Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

VISAS: UNA BUENA NOTICIA Y UNA PEOR
2006-11-26
Sección EDITORIAL

SUDAKAS "sin visa" para Sudamérica.
Introducción sobre el termino SUDACAS:
Durante la década del 70 llegaron al Estado español muchos Sudamericanos exiliados por las dictaduras. la reacción racista creó el termino sudacas, comprimiendo sudor y caca, en un neologismo peyorativo referente a la supuesta suciedad de nuestra gente.
La realidad es que esta sociedad, todavía franquista ( cuando digo todavía me refiero al 2006) se asustaron del prestigio político, la capacidad de organización, el nivel ideológico y sobretodo, la inmensa solidaridad popular hacia las personas que resistían el terror dictatorial. Era un desafío inaceptable para esos fascistas reciclados en políticos demócratas de transacción, que miles de sudamericanos reunieran la solidaridad y constituyeran un modelo a imitar de militancia, compromiso y entrega.
Años después, cuando en Barcelona funcionaba el Casal latinoamericano, en una memorable reunión decidimos ponerle a nuestra revista SUDACAS reivindicando con orgullo nuestra condición de sudamericanos, denunciando que sudamos mucho trabajando súper explotados y que habitualmente olíamos mal porque nos veíamos obligados a vivir en pocilgas europeas, es decir sin baño, sin ascensor, sin un mínimo de dignidad sanitaria.
Por esto yo digo:
SI SOY SUDAKA Y A MUCHA HONRA.

VISAS: UNA BUENA Y OTRA PEOR.
ELIMINAN LOS VISADOS Y EL USO DEL PASAPORTE EN TODA SUDAMERICA ( excepto Guyana)

Los gobiernos de doce países de la región acordaron permitir a sus ciudadanos viajar por todo el subcontinente sin necesidad de pasaporte.
Con la Guayana Francesa como única excepción, todo el resto de Sudamérica podrá ser visitado por cualquier sudamericano por hasta 90 días con sólo presentar su documento nacional de identidad.

El acuerdo fue firmado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela durante la reunión de la Comunidad Sudamericana de Naciones celebrada este viernes en Santiago de Chile.

La flexibilización de la normativa migratoria pretende impulsar el turismo regional y los lazos comerciales.

ENDURECEN LAS CONDICIONES DE ENTRADA AL ESTADO ESPAÑOL
Advertimos a nuestros lectores ( y les pedimos encarecidamente que difundan esta información) que las autoridades policiales de fronteras españolas estan endureciendo al máximo las condiciones de entrada alos pasajeros que viajan como TURISTAS, especialmente a los que tienen piel mas oscura, a los bolivianos, argentinos y peruanos.
Consultar en este enlace la normativa necesaria para ingresar como turista.
ESPECIALMENTE:
NO HAGAN CASO DE CONSEJOS DE AMIGOS QUE HAN LOGRADO PASAR SIN PROBLEMAS.
LA NORMATIVA ESTA PARA CUMPLIRLA O CAMBIARLA, PERO JAMAS PARA IGNORARLA, precisamente, ignorarla no es de piolas, simplemente es de ignorantes.
Diego Arcos
Presidente
Casal Argentí a Barcelona

CONCLUSION:
Mientras Sudamérica avanza hacia el esencial derecho humano de la circulación de las personas, la pedante Europa de las multinacionales se cierra mas aun, aumenta el racismo ( Francia!!!) y pretende endurecer las condiciones de ingreso con dos objetivos: el primero es lograr mas mano de obra mas barata y el segundo, darle la razón a los racistas, confirmando sus absurdas tesis de que hay que aumentar la represión.
Lo que hace falta es justicia.
Exigimos nuestros derechos, porque ya cumplimos demasiadas obligaciones.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: