Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LA HISTORIA EN MANOS DE LA GENTE. LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA ESTá EN MARCHA…
2010-07-14
Sección EDITORIAL
LA HISTORIA EN MANOS DE LA GENTE. LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA ESTá EN MARCHA…

A HISTORIA EN MANOS DE LA GENTE.
La Independencia de Catalunya está en marcha…
El 10 de Julio de 2010 pasará a la historia europea como el comienzo de una nueva etapa para la Nación catalana, para los Países catalanes, para el estado español y para Europa.
La extraordinaria manifestación realizada por la sociedad catalana, con los partidos políticos a la rastra, es un hecho político e histórico, que ya esta haciendo correr ríos de tinta.
Intentan reducir las consecuencias a una competencia de cifras, desde el ridículo del diario “El Pais”, que vio sólo a 56.000 personas llenando por completo las tres avenidas mas grandes de Barcelona (Diagonal, Paseo de Gracia y la Gran Vía) hasta la cifra de los organizadores: 1.500.000 manifestantes.
La clave de todo no es un número mayor o menor.
Cuando se superan las barreras de los centenares de miles, el hecho político esta servido y son otros los parámetros útiles para definir que ha pasado.
Y lo que ha sucedido, sencillamente, es que el pueblo agarró en sus manos la Historia, saliendo a la calle para hacer su propia política.
De forma totalmente pacífica, con total respeto, un 20 % de la población catalana salió a la calle, a manifestarse por la Independencia. Téngase en cuenta que el PSOE catalán gobierna con el 17 % del electorado…
Ya no habrá marcha atrás, la Independencia es un camino sin retorno. Y los inmigrantes? En primer lugar, es de destacar la importante presencia de extranjeros, especialmente la Federación de Inmigrantes del valles.
En segundo lugar, la Independencia nos permitirá debatir la política de inmigración del futuro estado catalán.
Al Gran pueblo de la Nación Catalana: SALUD!
Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: