Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LAS MALVINAS Y LA DEMOCRACIA EN CATALUNYA.
2009-12-23
Sección EDITORIAL
LAS MALVINAS Y LA  DEMOCRACIA EN  CATALUNYA.

LAS MALVINAS Y LA DEMOCRACIA EN CATALUNYA.

El Casal Argenti a Barcelona participa activamente en la organización de las consultas democráticas por la Independencia de Catalunya.
Algunas personas nos han preguntado porque nos definimos por este tema, siendo inmigrantes.
Tres respuestas a esas preguntas:

Primera:
El Reino de España a través de su gobierno, firmó el Tratado de Lisboa que relanza la actividad de la Unión Europea, en la cual se definen las islas Falklands, es decir, NUESTRA MALVINAS, como Territorios Europeos de Ultramar, así el Estado español se posiciona OFICIALMENTE apoyando la usurpación Británica de nuestro territorio nacional.
Porque hace esto el Estado español? Entre otras razones, por el petróleo: en Malvinas hay tanto petróleo como el que había al comenzar la producción en Arabia Saudita, y por la pesca, para enviar a su barcos factoría a destruir el Mar Patagonico, ahora que los patriotas somalíes los han sacado a los tiros del Indico. Repsol ya tiene equipos de prospección en Malvinas con permisos británicos.

Segunda:
El Reino de España tiene firmados 62 convenios Bilaterales con la Republica Argentina. No cumple ninguno, pero tampoco los denuncia, eliminándolos, para que los súbditos del Rey Borbón (porque aquí no hay ciudadanos, solo hay súbditos desde 1939) es decir, los españoles puedan usar esos derechos en la Argentina. Un solo ejemplo: un ciudadano argentino tiene que demostrar que no es un delincuente y su patrimonio, además de realizar trámites que cuestan mas de 200 €uros para visitar a sus familias en el Estado español. Así y todo, este año han sido rechazados mas de 800 argentinos en las fronteras del Reino, pese a que la mayoría reunían todos los requisitos. ¿Que debe hacer un español para entrar a la Argentina? NADA, sencillamente debe informar cuanto desea quedarse en nuestra patria.

Tercera:
Empresarios corruptores y criminales terroristas de estado:
El estado español, apoya y protege a los empresarios ladrones que robaron y financiaron la corrupción de los políticos argentinos, como el ahora renunciado ex - presidente de la patronal española, la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ex propietario de Marsans y de la privatizada Aerolíneas Argentinas, actualmente demandado por estafa en la Argentina y en el Estado español.
TERRORISTAS DE ESTADO: El terrorista Comisario Almirón, fundador de la Triple A en Argentina, un criminal de estado fue protegido por los gobiernos del PP y del PSOE.
Almirón, quien ha confesado ser autor material de 34 asesinatos, participó de los crímenes de Monte Jurra en Euskal Herria, asesoró a Fraga, a Suárez y a Felipe González en materia de seguridad en la Moncloa. Fue contratado por Ruiz Gallardón y así consta en documentación pública. Ahora lo extraditaron a la Argentina, pero en un pacto judicial, se impidió que se lo juzgara por sus crímenes en el Estado español.

DEMOCRACIA EN CATALUNYA:
Estas tres respuestas, entre muchas posibles son suficientes para decidirnos por la Democracia Catalana.
Por esto apoyamos y participamos de la campaña actual para realizar Consultas Privadas y no vinculantes sobre la Independencia de Catalunya. Se trata de un ejercicio de la más pura forma de la Democracia, la que organizan los ciudadanos, de forma libre y en este caso, con rigor exhaustivo.
Además se ser democráticas y rigurosas, en estas consultas se reconoce el derecho al voto de los extranjeros empadronados, sin discriminarnos por la situación legal… lo que hace el Reino de España.
No opinamos qué es lo que se debe votar en los referéndums, pero si llamamos a participar. Ante la disyuntiva de definirnos entre la Democracia Catalana, y la realidad monárquica del Estado español, esta clarísimo, APOSTAMOS POR CATALUNYA!!

Diego Arcos
Presidente del Casal Argenti a Barcelona
PD: sabemos perfectamente bien que este posicionamiento nos causará problemas, de hecho ya nos los esta causando, con insultos y amenazas. No nos preocupan ni nos asustan. Para doblegarnos ante los políticos corruptos, ya nos hubiéramos quedado en Argentina. Sirva esta actitud de lealtad hacia Catalunya, como homenaje a los patriotas argentinos de origen catalán, como Larrea, Mateu, Argerich, Llavallol, Parera, Vicenç López i Planes, Bialet Massé, hasta Mariano Pujadas y Rubén Pedro Bonet.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: