Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PREPARANDO LA LIMPIEZA ÉTNICA
2010-01-18
Sección EDITORIAL

PREPARANDO LA LIMPIEZA ÉTNICA
LOS ARGUMENTOS (FALSOS) DEL ALCALDE DE VIC.
“Tan sólo puede afectar al 2% de la población” ha dicho el Alcalde de Vic, el Señor Vila d’Abadal, refiriéndose a las personas que se quedarían fuera del padrón, si se confirma la propuesta de limitar el empadronamiento a las personas que no dispongan de permiso de residencia.

Resulta que las personas sin autorización de residencia, es decir los irregulares deben renovar su empadronamiento cada dos años, tal y como lo define la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Entonces, lo que esta preparando el alcalde de Vic es que los inmigrantes irregulares, cuando intenten RE EMPADRONARSE, si no tienen el permiso de residencia habrán de marchar de la ciudad. Estamos hablando de personas que quizás viven hace muchos años en Vic.

Perderán la tarjeta sanitaria, por lo tanto no tendrán acceso a la sanidad. Si tienen hijos estudiando, los hijos perderán la inscripción en la escuela o instituto y deberán de dejar de estudiar.

Si tienen tarjeta de la biblioteca, también la perderán.

En síntesis, las personas irregulares quedarán fuera del sistema social. Expulsados por criterios étnicos.

LOS NUEVOS IRREGULARES.
Irregular sobrevenido. Esta es la definición por una persona que pierde su permiso de residencia, permiso que esta vinculado siempre a un permiso de trabajo.
Si el migrante esta en el paro y no llega a cotizar la mitad del tiempo de la tarjeta o si no esta en un programa de inserción o cobrando alguna ayuda, pese a que esté totalmente regular, esta persona perderá su permiso de residencia.

Llegará el momento en que deberá renovar el empadronamiento, y, según los tres partidos que gobiernan la ciudad, esta persona perderá su condición de vecino. Y se irá.

PERVERSIÓN POLÍTICA, AGITACIÓN RACISTA.
La normativa planteada por el gobierno municipal de Vic ya esta en retirada parcial. Como mínimo ha tenido que retirar la amenaza de entregar los datos de las personas dadas de baja por irregularidad a la policía y además ha tenido que suspender la medida, a la espera de un dictamen jurídico.

Pero el mal ya esta hecho. El gobierno de Vic le ha regalado una huracán d’oxígeno vital a la derecha y a los peores racistas, a los cobardes y tímidos, que si no se vieran habilitados por un discurso como este, nunca osarían expresar sus ideas.

Aquellos inmigrantes que estén irregulares en Vic ya estarán buscando otro municipio para empadronarse. Aquellos que tengan cerca la renovación de la Tarjeta de residencia, también se plantearán empadronarse en otro municipio, por si fuera el caso...

Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: