Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 675 384 396

Email:

DIVIDIDOS DE GIRA POR ESPAÑA
2009-08-23
Sección AGENDA DE ESPECTACULOS

LA APLANADORA DE ROCK es una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, con más de 20 años sobre los escenarios y el honor de haber sido parte de SUMO.

4 únicas fechas en España:
23 de Sept- Barcelona- Sala Razzmatazz
24 de Sept- P. de Mallorca- Sala Assaig
26 de Sept- Málaga- Sala Vivero
27 de Sept- Madrid- Sala Heineken


Tras la muerte de Luca Prodan (1987), SUMO quedó sin su líder natural, por lo que su separación resultó inevitable. Meses más tarde Ricardo Mollo y Diego Arnedo decidieron continuar su vida con la música y formaron Divididos.
Para este proyecto llamaron a Gustavo Collado, ex Sobrecarga. El debut se produjo en junio de 1988 en un Pub de Flores.
Tras un año y medio de tocar en pubs lograron editar "40 dibujos ahí en el piso" (1989), que incluye 11 temas propios, un cover de The Doors y una adaptación de un poema de Thomas Elliot.
En 1990 Federico Gil Solá reemplazó a Collado en la batería y el trío ganó más potencia en la base. Para fines de 1991 ya estaba en la calle el segundo trabajo discográfico "Acariciando lo áspero".
Para "La era de la boludez" (1993) mezclaron su material en Estados Unidos, con Gustavo Santaolalla como director artístico. Casi todos los temas ya habían sido presentados como inéditos en los shows de
Obras, razón por la cual la repercusión del lanzamiento fue inmediata, al llenar un total de 13 estadios Obras,
En septiembre de 1994 Divididos se presentó ante 20.000 personas en el estadio de Velez Sarfield.
En febrero de 1995 se presentaron en la explanada de ATC en un concierto gratuito que convocó a 40.000 personas.
En 1995 y tras el alejamiento de Gil Solá se incorpora como baterista Jorge Araujo, que provenía del grupo de fusión Monos con Navajas. En setiembre viajaron a Nueva York para grabar y mezclar el cuarto LP, "Otro Le Travaladna" .
“Gol de mujer” (1998) fue grabado en Los Ángeles nuevamente, El material fue presentado en el Parque Sarmiento y luego en el Estadio Obras Sanitarias.
“Narigón del siglo” fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres. El disco tiene como subtítulo "Yo te dejo perfumado en la esquina para siempre". Fue editado el 15 de marzo del 2000.
"Vengo del placard de otro” (2002) y “ Vivo acá” (2003) es un disco doble grabado en vivo en formato electro acústico, con motivo de los festejos por los 15 años de la banda.
En abril del 2004, Jorge Araujo anunció su desvinculación de la banda. Su lugar fue ocupado por Catriel Ciavarella, quien había sido el primer baterista de MAM, la banda de Omar Mollo.
En junio de 2008 en el teatro de Flores festejaron sus 20 años, mismo año donde se encuentran pre-produciendo el próximo disco en su estudio Quinta “La Calandria”. El cual aún no tiene nombre. Sin embargo el material inédito ya está siendo presentando en vivo en los conciertos.
En los conciertos de la gira que se celebrará en España, se podrá adquirir un CD inédito, exclusivo y de edición limitada, en la que podremos encontrarnos 12 de sus éxitos, grabados en vivo en el concierto
que ofrecieron a final del año pasado en el Teatro Flores de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Discografía DIVIDIDOS
40 dibujos ahí en el piso, 1989
Acariciando lo áspero, 1991
La era de la boludez, 1993
Otroletravaladna, 1995
Gol de mujer, 1998
Narigón del siglo, 2000
Vengo del placard de otro, 2002
Vivo acá, 2003

Web:
www.divididos.com.ar

*Se adjunta flyer con más información sobre los conciertos.

Publicidad

TechARTivity - diseño y programacion web
Adquira Martin fierro bilingue formato digital (PDF)
LegaCity
incat
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2017 - Casal Argentino de Barcelona - C/Casp, 17, 1 piso, oficina 12 - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 675 384 396 | Email: