Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PORQUE DEBEMOS VOTAR LOS INMIGRANTES A LAS CONSULTAS POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA?
2010-02-09
Sección REVISTA DE OPINION
PORQUE DEBEMOS VOTAR LOS INMIGRANTES A LAS CONSULTAS POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA?

PORQUE DEBEMOS VOTAR LOS INMIGRANTES A LAS CONSULTAS POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA?

Texto propuesto por Diego Arcos
DEMOCRACIA: 5 millones de personas que viven en el Estado español han nacido en el extranjero. Un 90 % son gente trabajadora o pequeños empresarios, es decir, gente del pueblo. Cinco millones de personas viven en una situación de infralegalidad sin derechos y todas las obligaciones. TODOS los deberes y unos pocos derechos. Un millón y medio vivo en Catalunya. Ahora, con las Consultas, empieza una nueva etapa histórica por la población inmigrada del Principado. Las plataformas, las asociaciones, el vecindario que organiza las Consultas, nos invitan a participar, nos ofrecen esto que siempre nos ha negado el Estado español. Nos consideran como IGUALES.

LEY DEXTRANJERÍA: La ley de Extranjería establece un apartheid jurídico, que garantiza con la fuerza de la ley, la desigualdad entre las personas, por su origen....Se trata de una discriminación legal, creada por la monarquía española, para servir en bandeja a los trabajadores baratitos y fáciles de explotar. Ahora, nuestros vecinos, desafían estas leyes y se atreven a considerarnos iguales. Podemos ignorar esta invitación, que por parte de ellos, es una actitud que los honora y re afirma a Catalunya como una sociedad democrática. Pues no, no podemos rehuir una invitación que nos llega plena de solidaridad y respeto.

SOLIDARIDAD: Nuestros vecinos están ejerciendo la forma mas importante de la solidaridad, la que se verifica en la transformación de la realidad. Ellos, los catalanes nativos, a través de sus organizaciones y entidades están organizando las consultas, para lograr de forma pacifica y democrática la libertad que les fue arrebatada por la fuerza. La prueba del carácter plenamente democrático es, precisamente, la invitación a la población catalana de origen inmigrado a participar en las consultas, en igualdad de condicionas, en IGUALDAD. Una igualdad que significa añadir una dificultad importante a la organización de las consultas, dado que, ampliando el censo a los vecinos sin DNI español, están aumentando la cifra total de votantes, por lo tanto, el trabajo será mas grande y los porcentajes de participación que resulten, siempre serán menores que los porcentajes de referencia en las elecciones del Estado español, en las que nosotros ni figuramos, ni los menores de 16 años. Si nuestros vecinos, están actuando con esta coherencia democrática, con esta valentía política, nosotros no nos podemos quedar al margen.

LEYES ESPAÑOLAS: Son las leyes españolas las que determinan que dos personas que viven en la misma escalera, que envían sus hijos a la misma escuela, son desiguales. Precisamente, las consultas democráticas se hacen ignorando las leyes españolas. Entonces, si las ignoramos por ejercer el derecho a decidir, por qué razón habríamos de obedecerlas en las normas que separan a dos vecinos de Catalunya

NOS NECESITAMOS: Todos somos necesarios, las relaciones entre vecinos, entre compañeros de trabajo o estudio, entre padres y madres, siempre se basa en que todos nos necesitamos. Si un vecino sufre una injusticia o una necesidad, sabemos que hoy lo toca a él y mañana nos puede tocar a nosotros, por esto, la solidaridad es una necesidad útil. Lo mismo pasa con las consultas. Ahora que nuestros vecinos han dado el paso de reconocernos como iguales, nada volverá a ser igual. y si algún vecino extranjero cae en las zarpas de la policía española, quien lo defenderá? Sus vecinos, que lo consideran un igual.

NOS INTERESA ir a votar, sin dudas. Cuánto mas alto sea el porcentaje de votos de inmigrantes, mas fuertes seremos a la hora de defender nuestros derechos e intereses. Por lo tanto, vamos a votar.

ES BUENO, para nuestra autoestima, poder enviarle un mensaje a los políticos españoles que ponen las leyes de extranjería diciéndolos: Miren, estamos participando de las consultas, ustedes nos maltratan, nos marginan, nos tratan de forma racista, ahora podemos participar y juntarnos con la gente que vive con nosotros y que también esta maltratada por las leyes de España.

No hay riesgo: los votos en las consultas se pueden emitir de forma privada, por anticipado, sin que nadie nos vea y sin que nuestros datos queden grabados en ningún documento.

Por todo esto vamos a votar en las consultas, voten aquello que crean adecuado, pero voten.
Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: