Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EL ESTADO ESPAÑOL ES ENEMIGO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
2016-12-19
Sección REVISTA DE OPINION
EL ESTADO ESPAÑOL ES ENEMIGO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

EL ESTADO ESPAÑOL ES ENEMIGO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Reproduzco más abajo una noticia de Europa Press, que informa del efecto que está teniendo, la orden que el gobierno de Rajoy ha enviado a todos los juzgados del reino.
Separación de poderes?
Sintéticamente, la agencia informa que un pedido de la Jueza Servini, desde Buenos Aires, en la que se solicita la exhumación del cadáver de Cipriano Martos, enterrado en una fosa común luego de ser asesinado por la guardia civil, en los últimos años del Franquismo, ha sido denegado. Se sabe dónde está y no costaría ni un céntimo de dinero público, pero la in justicia española dice no.
El estado español, la estructura del gobierno, es la misma que se construyó durante la guerra y la dictadura, los grandes poderes económicos, tanto de España como de la UE e internacionales, son los mismos y los grupos de poder, siguen siendo los mismos, tanto los vinculados al PSOE como al PP. Las limitadas libertades civiles, conseguidas a fuerza de luchas, victimas y sacrificios, están siendo anuladas en el proceso de recentralización española, impulsada por la alianza PP-Psoe y algún otro partidito, como el PNV.
Y dejo claro que me refiero al Estado, no a las personas que se sienten españolas.
Dentro de la Justicia española, no hay ninguna vía. Ninguna. Aunque un Juez con algún mínimo de dignidad, acepte algún exhorto, o una petición, su superior lo barrerá.
Hay muchos grupos en el movimiento memorialista, que introducen sus anhelos políticos, legítimos en esencia, generalmente, se trata de nostálgicos de la Republica española, la misma que eliminó la autodeterminación de Catalunya y continuó con las colonias de Marruecos, en la línea de acción de la lucha contra la impunidad.
Pero son legítimos como propuesta, retornar a la Republica española. Pero son deshonestos al colarlos en la lucha contra el terrorismo de estado de España.
Saben perfectamente que la justicia española continuará protegiendo a los criminales de lesa humanidad, pero en su afán de aferrarse a la desaparecida república, una y otra vez, conducen a una parte de este movimiento a un callejón sin salida.
Y aumentan la ilusión de los familiares.
Hasta que España no se rompa, hasta que en Catalunya no exista una Republica opuesta a las formas del Reino de España, no se podrá avanzar, y los familiares se están muriendo sin ver ni un gramo de justicia.
Hasta que Catalunya sea independiente, o Euskadi o la nación que sea, porque eso significará la derrota del Reino de España, por cierto, una actividad de la que España está muy experimentada, en eso de perder todos los enfrentamientos, excepto en 1936, con la ayuda del nazi fascismo y los grandes capitales.
La independencia de Catalunya, pondrá en la escena mundial un nuevo estado, que podrá actuar en los tribunales y foros internacionales, contra el Reino de España y sus autoridades.
Para que muerdan el polvo de la vergüenza y obligarlos a pedir perdón e indemnizar a las víctimas, obligarlos a reparar los daños y a devolver el botín del saqueo dictatorial, desde bebés hasta obras de arte y documentos, para poner a España ante la opinión pública como lo que es: un estado terrorista.
Para que los fascistas, religiosos o estalinistas, sepan que la impunidad está siendo derrotada.
¿COMO SEGUIR?
¿Este análisis, significa que debemos sentarnos a esperar la independencia?
No, ni hablar. Se trata de aumentar las presentaciones ante el juzgado de la Dra. Servini, de impulsar aún más la Querella, porque cada caso presentado, permitirá que cuando esta macro querella pasa a la fase de Juicio, será más potente.
Diego Arcos Espinosa, Barcelona, diciembre de 2016

LA NOTICIA DE LA AGENCIA EUROPA PRESS
Un Juzgado devuelve a Argentina la petición de exhumación del antifranquista Cipriano Martos Un Juzgado de Reus (Tarragona) ha devuelto a la justicia argentina el exhorto remitido para la exhumación de los restos del granadino Cipriano Martos, un activista antifranquista que fue enterrado en una fosa común en el Cementerio de Reus en septiembre de 1973 tras ser arrestado y "obligado" a ingerir ácido sulfúrico durante un interrogatorio.
La familia ha recurrido a la Justicia Argentina con la pretensión de recuperar sus restos para darle una sepultura digna, en el marco de una intervención de la que se iba a encargar la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), para lo que ya se habían realizado los trabajos arqueológicos y de documentación a la espera de la autorización judicial.
No obstante, el Juzgado ha devuelto recientemente el exhorto de la jueza argentina María Servini, que lleva años investigando los crímenes del franquismo, atendiendo al criterio de la Fiscalía General del Estado de oponerse al auxilio judicial invocado por la magistrada.
El presidente estatal de la ARMH, Emilio Silva, ha explicado a Europa Press que Cipriano Martos, nacido en Loja, es uno de los últimos desaparecidos del franquismo y ha lamentado que no se pueda materializar el deseo de la familia "por los obstáculos que está poniendo el Gobierno español". Martos, hijo de jornaleros que emigró a Cataluña, fue detenido a los 30 años en Reus acusado de repartir propaganda ilegal.
Agonizó durante más de 20 días antes de fallecer en un hospital tras haber sido obligado a ingerir ácido durante un interrogatorio de la Guardia Civil. Posteriormente, fue enterrado en una fosa de beneficencia en el cementerio de la ciudad.
Su hermano se querelló por esta "muerte horrorosa" a la que se sumó el trato recibido por la madre de ambos, a la que se echó del hospital impidiéndole visitar a Cipriano cuando agonizaba. "Prácticamente la empujaron por la escaleras, fue muy violento", ha narrado a Europa Press Ana Messuti, abogada de la querella interpuesta en Argentina contra los crímenes del franquismo.
La letrada relata que en este caso no se trataba de un exhorto para declaraciones indagatorias por crímenes contra la humanidad durante la dictadura franquista, como las se han estado devolviendo en su mayoría a la jueza Servini, sino de una exhumación, "nada más". "Se dijo dónde estaba enterrado, se aportó la asociación (la ARMH) y todos los informes técnicos; sin que suponga ningún gasto para el Ayuntamiento o para la Justicia española, lo único que pedíamos era un permiso judicial para hacerlo", ha relatado Messuti. La Fiscalía General del Estado ha justificado su criterio de no atender los exhortos de la jueza Servini en aplicación de la Ley de Amnistía de 1977, por lo que los supuestos delitos estarían prescritos, y bajo el argumento de que el franquismo, en caso de poder ser juzgado, debería serlo en España y no en ningún otro país.


Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: