Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EL GOBIERNO CATALAN DE CIU IGNORA A LAS VÍCTIMAS Y NO ACATA AL PARLAMENT DE CATALUNYA.
2015-02-04
Sección QUERELLA ARGENTINA
EL GOBIERNO CATALAN DE CIU IGNORA A LAS VÍCTIMAS Y NO ACATA AL PARLAMENT DE CATALUNYA.

Querella Argentina:
EL GOBIERNO CATALAN DE CiU IGNORA A LAS VÍCTIMAS Y NO ACATA AL PARLAMENT DE CATALUNYA.
En Octubre de 2013, el Parlament aprobó una resolución instando a la Generalitat a dar apoyo a las víctimas del Franquismo y a la querella que tramita la Dra. Servini de Cubría.
Ha pasado más de un año y el gobierno del Sr. Mas ha hecho todo lo posible para incumplir ese mandato Parlamentario.
Pese a las promesas y la palabra empeñada del Conseller de Justicia, pese a las respuestas del Sr. Más, pese a que les hicimos todo el trabajo, redactando las instrucciones, pese a las designaciones de funcionarios para los contactos habituales, que han guardado celosamente todo en cajones bien cerrados, pese a las adhesiones y al avance público de la querella, el Sr. Mas y el Sr. Gordó se pasan por “allí” lo que dice el Parlament de Catalunya.
Si así vamos a construir una República Democrática Catalana…. Estamos bien apañaos…..
La ultima respuesta del gabinete del Sr. Mas, era una burla.
Nos reclamaban que, para difundir el instructivo redactado por nuestro Casal, en base al asesoramiento de los abogados de la Querella… debía tener, este instructivo un dictamen de una autoridad judicial argentina. Con lo cual, enviaron a una vía muerta toda la faena realizada.
Ningún Juez de un estado independiente puede avalar una información que se difundirá en un tema judicial de cuatro provincias del Estado español.
Es por ello que el Casal ha dado por finalizadas y fracasadas las gestiones de colaboración con la Generalitat de Catalunya en el tema de la Querella.
Así que promoveremos la difusión del Instructivo por otros medios, vinculados a la movilización social, la colaboración con la sociedad civil y presentaremos una petición de comparecencia del Conseller de Justicia al Parlament.

Aquí se puede leer la resolución:
http://www.parlament.cat/activitat/bopc/10b165.pdf

PARA RECIBIR EL INSTRUCTIVO PARA PARTICIPAR EN LA QUERELLA O ADHERIR, escribir a info@casalargentino.org

PINCHA ACÁ PARA ACCEDER A LA RESOLUCIÓN PARLAMENTARIA
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: