Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PA DE LLET PANADERIA ARGENTINA EN BARCELONA
2019-03-26
Sección GASTRONOMÍA ARGENTINA
PA DE LLET  PANADERIA ARGENTINA EN BARCELONA

PA DE LLET
PANADERIA ARGENTINA EN BARCELONA
El granero del mundo, la naturaleza Argentina siempre ofreció los mejores cereales. De esos trigos y de la sabiduría de los inmigrantes surgió una forma particular de producir las “facturas”, lo que en Catalunya son “las pastas”.
Las pastas en ARG son los fideos frescos, especialmente tallarines y ravioles.
Así podríamos estar un buen rato explicando el dialecto argentino aplicado al sector de la panadería y otros ámbitos de la alimentación.
A partir de fines del siglo XIX la llegada de inmigrantes que huían de guerras y hambrunas, se amplió el recetario de los alimentos, una de las aportaciones fueron los catalanes, de allí que las ensaimadas sean una de las facturas tradicionales y tan populares que en algún tango (Garufa de los uruguayos Roberto Fontaina y Víctor Soliño) se las mencionaba como suficiente alimento para aguantar una noche de farra.
El sindicato de panaderos estaba organizado por anarquistas, de allí que muchas de las “facturas” lleven nombres que ahora ya tienen otro significado, el “vigilante” una versión del cruasán, pero recto y alargado era una burla a los policías: “es tan guapo (valiente) que se comió un vigilante” y también las versiones catalanas: los miñones, un panecillo pequeño para una ración individual. Y lo más destacado: las maravillosas medialunas, lo que aquí en tono afrancesado se llaman cruasán. Pueden ser de grasa de vacuno, ligeramente saladas o dulces de manteca (mantequilla de leche) en dos palabras: ESPEC TACULARES. Quién viaje a Buenos Aires jamás olvidará el sabor crocante de las medialunas rioplatenses.
De esta magnífica tradición ahora tenemos una buena embajada en Barcelona, “Pa de Llet” en
Aragón 123 Tel. 675 55 36 49 Barcelona 08015 Catalunya.
Una excelente oferta creada por un maestro pastelero con varias décadas de oficio y su compañera de toda la vida.
En Pa de Llet pueden realizar un viaje con el paladar hasta nuestra querida Argentina o encargarlas para sorprender a la familia o los compañeros del trabajo. Toda la gama de productos de panadería en versión del país de Messi.

MENCIONANDO ESTE ANUNCIO TENDRAN UN BUEN DESCUENTO!
DJA

ENLACE A LA WEB DE PA DE LLET
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: