Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PROGRAMA RAICES, CONTINUAN LAS AYUDAS ECONOMICAS Y ACADEMICAS PARA EL RETORNO DE CIENTIFICOS ARGENTI
2011-04-09
Sección INFO CONSULADO BARCELONA
PROGRAMA RAICES, CONTINUAN LAS AYUDAS ECONOMICAS Y ACADEMICAS PARA EL RETORNO DE CIENTIFICOS ARGENTI

El propósito del Programa R@ICES es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Pretende ser un ámbito abierto a las inquietudes e iniciativas de los investigadores argentinos residentes en el país y en el exterior, mediante la implementación de políticas de retención, de promoción del retorno y de vinculación.
R@íces, Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo dependencia directa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.
Objetivos
• Difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior.
• Incrementar la vinculación entre investigadores argentinos residentes en el país y en el extranjero.
• Mejorar la calidad y disponibilidad de la información acerca de los investigadores y profesionales argentinos altamente capacitados que residen en el exterior.
• Desarrollar redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior.
• Integrar a investigadores argentinos residentes en el exterior a las actividades del Programa de Atención a Áreas de Vacancia (PAV).
• Involucrar al sector productivo del país, Fundaciones y otras ONG´s en las acciones del programa.
Directora Nacional de Relaciones Internacionales:
Ing. Agr. Águeda Suárez Porto de Menvielle.


¿Cómo formar parte de R@ices?

Para formar parte del programa y poder ser inscripto en la base de datos de investigadores, solamente se requiere manifestar su interés a través de un correo electrónico a raices@mincyt.gov.ar adjuntando un breve curriculum vitae.
Se solicita como único requisito de obligatoriedad los datos personales en su totalidad, incluyendo lugar de residencia actual y N° de DNI o Pasaporte.



PARA ENTRAR A LA WEB DE RAICES, PINCHÁ ACÁ.
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: