Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PRESENTACIóN DEL CORTOMETRAJE “D’ANADA I TORNADA” (IDA Y VUELTA).
2009-01-30
Sección ARGENTALANES

Presentación del cortometraje “D’anada i tornada” (Ida y vuelta).
Cristina Ambrosini

Argentalandia ya tiene su video. Editado en las dos versiones (en catalán y en castellano) el cortometraje de los cineastas Nadia Tolsà y Sebastià Mata será presentado el viernes 30 de enero, a las 20.30 en al salón auditorio de la sede de la UOM de Villa Constitución, Santa Fe, Argentina. La idea de hacer este video nació en Lleida en el 2007 y se concretó en distintos lugares de Argentina en el 2008 con la intención de contribuir al 2do. Centenario de la Revolución de Mayo. A mediados del mes de octubre del 2008, en un martes de lluvia furiosa, nos dimos cita con Nadia y Sebas en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en Puán 480, a las 17 horas donde yo terminaba una clase de Ética y ellos me harían un reportaje. En un ambiente un tanto lúgubre, de paredes escritas y sillas algo destartaladas, dentro de un aula desocupada, concretamos la entrevista que duró algo más de 1 hora donde hablamos de los Miñones en la defensa de Buenos Aires contra las Invasiones inglesas, de Matheu y Larrea, de la fuerte participación del republicanismo catalán en la fundación de nuestro país y del recrudecimiento de la xenofobia y el racismo a partir de los recientes movimientos migratorios en España, entre otros temas. El cortometraje ya está terminado en las dos versiones y será presentado en distintos festivales y lugares de exposición. Principalmente será presentado en el Festival Latinoamericano de Lleida, Catalunya, previsto para marzo próximo.
Una cosa es segura, con el entusiasmo y amor con que encararon esta tarea estos jóvenes realizadores, Nadia y Sebastia, el video servirá para acercarnos una vez más, los de aquí y los de allá, los que tenemos una historia y un destino común.

Gacetilla de prensa en http://www.gacetillasargentinas.blogspot.com/2009/01/argentina-290109-primera-edicion.html
SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN

UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN
Juan Manuel de Rosas 690
Tel. 03400 474239/255
uomvc@hotmail.com
Villa Constitución, 28 de enero de 2009
PARTE DE PRENSA
PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJE CATALÁN
La UOM Seccional Villa Constitución informa que el viernes 30 de enero, a las 20.30, se presentará en al salón auditorio, sito en Juan Manuel de Rosas 690, el cortometraje “D’anada i tornada” (Ida y vuelta). Esta obra revela la participación catalana en la gesta independentista latinoamericana. Se trata de un estreno mundial antes de su presentación en el Festival Latinoamericano de Lleida, Catalunya, previsto para marzo próximo.
Precisamente la idea de realizar este documental surgió del Centro Latinoamericano de Lleida, en noviembre de 2007 ante la proximidad del bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 en Argentina.
Según explicaron sus realizadores, Nadia Tolsà y Sebastià Mata, de las productoras Facallós tv y Antàrtida, se trata de una investigación histórica basada en distintos documentos y con relevantes entrevistas. Para ello recogieron los testimonios de la filósofa Cristina Ambrosini, del historiador Norberto Galasso, la socióloga Alcira Argumedo y el escritor Eduardo Galeano.
En el transcurso del corto se relata la historia de los “miñones” y se analiza a la inmigración como un fenómeno social, argumentado contra la xenofobia. Además de la presentación en España los videastas ya recibieron una invitación para presentar esta producción en Francia.
En el estreno del viernes participará el periodista Carlos del Frade quién junto a los realizadores explicará el contenido de la obra y su importancia en la actualidad. Asimismo actuarán los músicos locales Pablo Porfiri y Lucas Acosta, el primero de ellos autor de la música ambiental del documental.
La entrada será libre y gratuita y cabe destacar que la proyección de esta obra despertó un gran interés en la comunidad.

web de Cristina Ambrosini
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: