Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

VOTACION HISTÓRICA EN BARCELONA
2011-04-11
Sección CATALUNYA LIBRE
VOTACION HISTÓRICA EN BARCELONA

VOTACION HISTÓRICA EN BARCELONA
La Consulta sobre la Independencia de Catalunya logramos una participación de 257.645 votantes.
La pregunta era: Desea Usted que Catalunya se convierta en un estado independiente en la Unión Europea? Logró un 89,70 de los votos, el NO a esta interrogación logró el 8.8 %, el voto en blanco el 1,22 % y un 0,05 % de votos nulos.
Como en cualquier elección o referéndum, las comparaciones dan para muchos comentarios, pero hay algunos que son definitivos:
La consulta organizada por el Ayuntamiento socialista, para decidir el ancho de las veredas de la Diagonal, con un presupuesto de 4 millones s de euros logro el 12.2 % de votos. El Alcalde Hereu, del PSC gobierna con el 14,8 % de votos.
Se movilizaron 3000 voluntarios, en 317 colegios electorales, que en los que s e instalaron 541 urnas e igual cantidad de ordenadores, aportados por los mismos voluntarios, con los que se controlo que nadie votara de forma duplicada.
El sistema informático detectaba a quien intentaba votar repetidamente, informándole que día había votado, en que localidad de las 541 que ya han organizado la Consulta, y a qué hora, minutos y segundos, con qué documento y el numero de urna y colegio electoral.
Esta Administración electoral, constituida por entidades asociativas, Fundaciones, sindicatos etc., ha demostrado el máximo rigor y capacidad técnica como para gestionar exitosamente el voto de la mitad de los municipios de Catalunya, con la capital Barcelona, incluida. Han participado hasta ahora 880.000 personas.
El extraordinario éxito de la consulta de Barcelona marca un antes y un después en la situación política de España y de Catalunya.
El Reino de España, que conquistó Catalunya a sangre y fuego, cometiendo un genocidio en 1714, tiene ahora la oportunidad de resolver el conflicto histórico de forma pacífica y democrática.
Para la población inmigrada, esta ha sido la primera vez que se le reconoció el derecho a votar, y en un referéndum que plantea, no ya un gobierno mas, sino el futuro de la sociedad en la que hemos decidido vivir.
La participación de los vecinos inmigrados ha sido destacada.
Felicitamos a los organizadores y muy especialmente a los voluntarios que han hecho posible este triunfo.
DA
Sí: 89,7%
No: 8,8%
Blanc: 1,22%
Nuls: 0,05%

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: