Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

VACUNA CATALANA SE PROBARÁ EN ARGENTINA SI ES EFICAZ SE PRODUCIRá EN NUESTRO PAíS.
2020-10-30
Sección BUENAS NOTICIAS
VACUNA CATALANA SE PROBARÁ EN ARGENTINA  SI ES EFICAZ SE PRODUCIRá EN NUESTRO PAíS.


VACUNA CATALANA SE PROBARÁ EN ARGENTINA
Si es eficaz se producirá en nuestro país.
Fuente: https://www.elnacional.cat

La vacuna catalana RUTI contra la Covid-19, desarrollada por un investigador del Hospital Hermanos Trías y Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera del estado español al recibir la autorización para hacer un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

TAL COMO HA INFORMADO LA COMPAÑÍA, LA VACUNA, INICIALMENTE DISEÑADA CONTRA LA TUBERCULOSIS, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, por eso ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar un ensayo clínico.

Un estudio de nuevo meses
Se trata de un estudio de doble-ciego con placebo, de nuevo meses de duración, para evaluar la eficacia de la vacuna RUTI en la prevención de la infección y la disminución de la mortalidad por SARS-CoV-2 en el personal sanitario.

La vacuna ha sido desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, y se basa en la llamada "inmunidad innata entrenada", es decir, al estimular mediante la vacuna la inmunidad del cuerpo y "dotarlo de memoria" para generar una mejor y más rápida respuesta a la exposición de virus.

En caso de mostrarse eficaz, RUTI podría convertirse en la base de vacunas antivíricas de amplio espectro, gracias a su mecanismo alternativo a la generación de anticuerpos que produce la vacunación clásica.

De hecho, esta nueva opción terapéutica podría emplearse además como primer recurso en caso de epidemias provocadas por virus nuevos o mutaciones de virus pandémicos que hacen que las vacunas existentes pierdan su eficacia inicial.

También podría aplicarse como refuerzo en poblaciones que no responden con eficacia a las vacunas específicas o como complemento de vacunas que generan anticuerpos, por ejemplo las desarrolladas concretamente para la Covid-19.

"Inmunidad entrenada"
"El concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud", ha explicado el doctor que lidera el estudio en Argentina, Waldo Belloso, que ha admitido que "la obtención de vacunas específicas de eficacia suficiente y disponibles para su uso masivo llevará tiempo".

Después de recibir el aval de las autoridades argentinas, la compañía RUTI Inmune, creada por Archivel Farma para producir la vacuna, ya ha iniciado los trámites logísticos porque las dosis lleguen al país sudamericano y pueda empezar a administrarse a 369 trabajadores de varios centros sanitarios.

Aquí, según la empresa, la vacuna también podría ser probada próximamente en un ensayo clínico muy parecido de la mano del Instituto Hermanos Trias y Pujol (IGTP).

ENLACE A EL NACIONAL periodic digital catala
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: