Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

COMENZAMOS UN ESPACIO PARA PROMOVER LA SOLIDARIDAD EN TIEMPO DE PANDEMIA
2020-03-18
Sección HERMANAMIENTO ARGENTONA BIALET

CONFINADOS PARA NO ACABAR FINADOS.
El confinamiento a nivel global es otra pandemia aceptada por miedo e impuesta desde los poderes, es la contracara de la otra pandemia, la vírica.
Las personas encierran a regañadientes y con voluntad apoyada en la esperanza en un encierro que significa la pérdida de todos los derechos elementales: circular, trabajar, estudiar, reunirse, divertirse, cuidarse la salud, etc. en un contexto de incerteza absoluta.
En nombre de la salvación del Covid se paralizan todos los servicios sanitarios excepto la atención a las personas infectadas, lo que producirá una secuela de agravamiento de los pacientes relegados.
En España, como no podía ser de otra forma, el recurso más importante son los sanitarios y los científicos, pero el gobierno ha puesto en la calle al ejército, una fuerza armada que no dispone de equipamientos de sanidad de emergencias pues fueron disueltas por el actual presidente Sr. Sánchez… por esto se deberán improvisar hospitales de emergencias en cualquier local o con carpas.
Con esta pandemia se ha puesto en marcha un genocidio de personas mayores, por omisión e interés oportunista o por acción terrorista o ambos, porque no me importa jugar en la liga de conspiranoicos.
El sistema neoliberal ya ha confesado: China se lanzó a una especulación económica desbocada al mismo tiempo que aterrorizó todo el resto del orbe.
EL CASAL ARGENTINO DE BARCELONA:
En este contexto, en nuestra entidad comenzamos a tejer una red de solidaridad eminentemente digital para no ceder al aislamiento, a la atomización en la celda del hogar.
Estamos conectando artistas, profesionales de la salud, voluntarios, etc. etc. para desarrollar una actividad creativa y empática y así colaborar para aliviar el aislamiento planteando la cuestiona la inversa:
LA DISTANCIA QUE NOS UNE SERÁ EL ESPACIO DONDE TEJER DE LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
Sean bienvenidos. Nos encontraremos en esa distancia que, si nos ponemos manos al teclado, será nuestro territorio solidario.
Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: