Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EN LA PATAGONIA SE SIGUE FUSILANDO. DISPARAN A MATAR A DOS LAMIEN DE LA LOF QUEMQUEMTREW
2021-11-22
Sección PUEBLOS ORIGINARIOS
EN LA PATAGONIA SE SIGUE FUSILANDO. DISPARAN A MATAR A DOS LAMIEN DE LA LOF QUEMQUEMTREW

EN LA PATAGONIA SE SIGUE FUSILANDO.
DISPARAN A MATAR A DOS LAMIEN DE LA LOF QUEMQUEMTREW
(Lamien: persona en Mapundungún, Lof: espacio territorial de un conjunto de familias mapuches)
El territorio de la República Argentina es un espacio en permanente re colonización por parte de los poderes económicos y políticos capitalistas, extranjeros y nacionales.
Comenzando por el 40 % del territorio usurpado (Nuestras Malvinas y Atlántico sur) por Gran Bretaña con el apoyo de la OTAN.
Uno de esos espacios, es la zona precordillerana de El Bolsón, Provincia de Rio Negro.
Los intereses mineros, la producción de lana (Benetton compro casi un millón de hectáreas) y de la industria turística intentan mantener las expropiaciones realizadas a las comunidades originarias, en este caso, la población argentina de la nación Mapuche, especulando con la precariedad de los títulos de propiedad, que las autoridades se niegan a reconocer, pese a las leyes nacionales que determinan la validez.
Desde hacen años, las comunidades mapuches y de otras comunidades ancestrales, resisten las usurpaciones, recuperando sus territorios para mantener su forma de vida y preservar su cultura y su lengua. U movimiento que cuenta con el apoyo de grandes sectores de la sociedad y la solidaridad militante de mucha juventud.
El día 21 de este mes, en el Lof QUEMQUEMTREW, paraje de la “Cuesta del Ternero” a veinte Km de El Bolsón” dos sujetos con armas blancas y sin uniforme entraron al Lof y dispararon a quemarropa asesinando a uno de los habitantes e hiriendo de gravedad a otro cuya vida corre peligro.
Un fusilamiento por parte de dos parapoliciales.
Este asesinato no es un hecho puntual, el sábado 20/11 la policía provincial atacó con balas de plomo, pero no causaron víctimas, quizás ahora intentaron completar su tarea criminal en beneficio de los usurpadores y especuladores.
Desde el Casal Argentino repudiamos este crimen y reclamamos las detenciones de estos parapoliciales y su enjuiciamiento.
Denunciamos la complicidad del gobierno provincial y la permisividad del ejecutivo nacional.
Junta Directiva Casal Argentino de Barcelona.
https://www.laizquierdadiario.com/Desde-Lof-Quemquemtrew-como-se-vive-en-el-territorio-detras-del-cerco-policial




ENLACE A LA WEB con mas informacion
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: