Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EL 92 POR CIENTO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS QUE FRACASAN, SON EXTRANJEROS.
2010-11-18
Sección LOS ARGENTINOS HACEMOS COSAS

FRACASO ESCOLAR EN CATALUNYA
EL 92 por ciento DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS QUE FRACASAN, SON EXTRANJEROS.
Loa candidatos ocultan las cifras reales.
El 30 por ciento de los estudiantes de secundaria de Catalunya, no acaban sus estudios, de ese 30 por ciento , el 92 por ciento son estudiantes inmigrantes.
No se puede cargar el fracaso a la enseñanza del catalán, teniendo en cuenta que los índices de fracaso escolar en el resto del Estado son iguales o perores, como es el caso de Madrid, con un 94 por ciento de inmigrantes y 35 por ciento de fracaso en secundaria, según se desprende del estudio realizado por la Fundación de una entidad bancaria, dirigido por Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca.
Pero en realidad, estas informaciones y estudios son una coartada perversa.
Coartada porque la realizan los culpables de la situación para ocultar su responsabilidad y si incapacidad.
Quienes fracasan no son los estudiantes, el fracaso es del sistema educativo y muy especialmente de sus gestores políticos y profesionales. Son estos personajes, que manejan el futuro de nuestros hijos, los que pagan carísimos estudios para publicar en todos lados: FRACASAN LOS ESTUDIANTES, cuando en realidad los fracasados son ellos, pero hay un pequeño detalle.
Los estudiantes fracasan pagando impuestos y los gastos de una educación que de gratuita no tiene nada, en cambio, los políticos y educadores, fracasan COBRANDO por un trabajo que hacen poco (vacaciones desmedidas y horarios que envidian hasta loa empresarios) y mal.
Tan mal, que los resultados son tan escandalosos, que devben gastar fortunas en descargar culpas en los jóvenes.
CORPORATIVISMO E IMPUNIDAD:
Algunos sindicatos de trabajadores de la educación de Catalunya están proponiendo dejar de ser sindicatos y convertirse en colegios profesionales de la docencia, como los médicos y los arquitectos. Además de inútiles, ineficaces y aprovechados, trepadores sociales: no quieren que se los confunda con los trabajadores, como la mayoría de las familias de sus alumnos. Esta aberración de clase, será la confirmación corporativa de la realidad cotidiana. Los maestros son blancos y españoles (incluso en Catalunya) dado que para ejercer la docencia tienes que ser súbdito del Reino de España, es decir con nacionalidad. Pero además, el nivel de vida de los maestros esta tan alejado de la realidad de sus alumnos, que mientras las familias buscan trabajo y sobreviven con 426 € y/o trabajando en negro, los maestritos viajan a esquiar o de turismo (eso sí, rural, vegetariano y multicultural progre) en todos los fines de semana largos o cuanto puente puedan construirse.
LA IMPUNIDAD:
Me gusta ejemplificar con mis experiencias personales, aunque eso signifique padecer consecuencias personales.
En la escuela que se supone deben educar a mi hija de casi 4 años, hay impunidad como en todas. El edificio ha sido denunciado por los bomberos por no disponer de medidas de seguridad, como puertas de apertura antipánico (con barra que abre hacia afuera), estas puertas han sido reclamadas por las autoridades y el AMPA (asociación de madres y Padres) desde hacen seis años, y el Departamento de Educación responde que no son necesarias. Las aulas no disponen de ventilación, ni siquiera ventiladores, las escaleras tampoco tiene antideslizantes (una responsable me explicó que las ponen cuando hay inspecciones, “porque se desgastan”), el trasiego de alumnos y padres por estas escaleras es bajo la responsabilidad de los padres, dado que los educadores se desentienden de los alumnos en la puerta del aula, dejando a chicos solos esperando en la puerta. Por esto, si vienen a buscarlos, bien, si no, es el chico quien debe decidir si se marcha solo o si pide a la escuela que llamen a los padres.
Los alumnos extranjeros, cuyos padres a veces no leen ni castellano ni catalán, dependen de otros alumnos para que les lean las comunicaciones de los maestros…
La ausencia de disciplina comprensiva es total, la falta de rigor educativo ídem.
A mis reclamos como padre, me respondieron, a es que aquí siempre ha sido así…
Mi hija es hija de inmigrantes, no fracasará por sus padres, no por la escuela.
Los maestros de esta escuela del Barrio de La Sagrera de Barcelona, son los fracasados, pero a precios de Europa… y con sueldos de funcionarios…

Diego Arcos
NOTICIA DE EL PAIS
Segregación en las aulas La distribución de inmigrantes no ha variado: el 84 por ciento va a escuelas públicas
SEBASTIÁN TOBARRA - Barcelona - 17/11/2010
Vota Resultado 4 votos . ."Para construir una sociedad justa en el futuro es necesario diseñar ahora una educación justa". El pedagogo y ex ministro de Educación argentino Juan Carlos Tedesco lo explica así en el último numero de la revista Via, del Centro de Estudios Jordi Pujol. Si las personas nacen distintas, la escuela debe mitigar las desigualdades de cuna, no segregar y promover la igualdad de oportunidades. Son bonitas máximas que están en las leyes educativas (en la LOE y en la LEC), pero no en las aulas.
La cercanía de la escuela al domicilio frena el reparto de alumnos
El 84,3 por ciento de los 153.000 alumnos inmigrantes van este curso a centros públicos. Los concertados, sostenidos con fondos públicos, apenas acogen al 15,7 por ciento restante, cuando tienen el 38 por ciento de las plazas no universitarias. Hay excepciones notables entre los concertados, pero de los 75.000 alumnos inmigrantes llegados en los últimos siete años, 63.000 han ido a centros públicos.
La gran ola de la inmigración se aceleró en 2006 (segundo tripartito). En este tiempo la proporción de inmigrantes en públicos y concertados no se ha movido. Hay escuelas gueto en el Raval barcelonés, en Vic, en Salt y en Lleida, donde los extranjeros llegan al 90 por ciento . No solo porque algunos centros seleccionan alumnos, sino también por la manera como están hechas las reglas para tener una plaza. La cercanía del domicilio a la escuela, tener hermanos matriculados y la proximidad del trabajo de los padres al centro suman puntos para entrar y acaban decidiendo quién entra y quién no cuando hay más demanda que oferta. Quien sale de su área de proximidad pierde los puntos para entrar. Es vox pópuli que hay falsos empadronamientos para lograr la escuela deseada.
La consecuencia para algunos centros es el fracaso escolar. Con más del 30 por ciento de inmigrantes en un aula, los resultados pueden empezar a resentirse, dicen expertos como Jorge Calero, presidente del Consejo de Evaluación del Sistema Educativo.
Josep Nuez dirige la escuela Collaso i Gil, en el Raval barcelonés, en la que el 90 por ciento de los alumnos son inmigrantes. "No estaría mal ampliar las zonas y que el Raval y el Eixample fueran la misma para que se movieran los alumnos, aunque habría problemas de transporte", dice. "La motivación de los maestros es clave. Aquí la tenemos. También es clave que las familias se impliquen".
Las comisiones de escolarización para repartir alumnos y la reserva de plazas para recién llegados han dado pocos frutos. Las cuotas máximas de extranjeros por centros no se han puesto en marcha y quedan para la nueva legislatura.
La ubicación de las viviendas también explica por qué unas escuelas tienen altos niveles de extranjeros y otras no. Especialistas como el profesor Juli Ponce Sole, de la UB, proponen más coordinación entre la política de inmigración y la de vivienda.
Fracaso escolar, el drama que no cesa
Los resultados de la educación no son buenos. Todos los partidos priorizan la lucha contra el fracaso escolar para que más jóvenes se gradúen en secundaria. También para que, acabada la secundaria, estudien más años.
El 30 por ciento de los alumnos no logra acabar la secundaria obligatoria. El abandono temprano (jóvenes entre 18 y 24 años que no siguen ningún tipo de estudios) son el 31,9 por ciento . La media de España es similar a la de Cataluña, pero la de la Unión Europea es del 15 por ciento en ambos indicadores. La mejora no depende solo de presupuestos. La partida para educación ha crecido el 25 por ciento en términos reales en cuatro años (deflactada la tasa de inflación del periodo). Este año ha habido recortes por la crisis, reprochan los sindicatos, aunque el presupuesto de liquidación de este año no se sabrá hasta 2012. Están pendientes el reparto de inmigrantes y falta ver el efecto en los resultados de la mayor autonomía escolar y el poder de los directores, recién aprobados.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: