Ha pasado el 25 de mayo, aniversario del nacimiento de lo que hoy es la Argentina, Uruguay, Chile y Perú.
Fue la revolución de Mayo la que puso en marcha las independencias de Sud América y la derrota del Reino de España, un periodo histórico del que los Borbones y su estado jamás se recuperaría.
La dinastía de los Borbones, es la que actualmente reina en el estado español, pero con un pequeño detalle, el padre de Felipe VI, Juan Carlos 1º, quien está prófugo de la justicia por toda su vida de corrupción, es decir, fiel a la tradición de sus antepasados, fue designado por el fascista Franco… Todo un Curriculum.
Sí, ese que sale en navidad diciendo que la ley es igual para todos, es descendiente de Fernando VII, el rey que fue derrotado por San Martin y Bolívar.
Y todo eso comenzó el 25 de mayo de 1810, en Buenos Aires, precisamente en la Plaza de Mayo, que por entonces se llamaba Plaza de la Victoria, recordando las primeras victorias de los criollos contra nada mas y nada menos que los marines de Gran Bretaña, cuando invadieron y saquearon la capital del virreinato y sufrieron las mas duras derrotas del siglo XIX.
Para conmemorar, creo que lo mejor es recordar y ofrecer a las generaciones de argentinos que llegaron a la emigración sin pasar por la escuela de nuestro país, este excelente programa del historiador Felipe Pigna, donde explica magistralmente como nació nuestra Mátria.
Disfruten, aprendan, enseñen y difundan, creo que es la mejor manera de honrar a los que nos parieron como Nación.
Diego Arcos
Presidente
Casal Argentino de Barcelona
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: