SYSMAS informatica
TechARTivity internet creativa
Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario
¿ Qué es el Casal Argentino en Barcelona ?
 

(Casal en catalán significa casa grande o casa colectiva)

El Casal Argentino en Barcelona fue fundado el 9 de julio de 2001 en la ciudad de Barcelona, tiene ámbito de actuación en toda Catalunya y está registrada como entidad sin ánimo de lucro en la Generalitat de Catalunya con el número 26200 / 02.

 ¿CUALES SON NUESTROS OBJETIVOS ?

Los fines del Casal Argentí a Barcelona, CAB son:

  1. Reunir a las personas interesadas en desarrollar actividades vinculadas con la República Argentina y con las personas de la República Argentina que viven en Catalunya.

  2. Colaborar en la participación de la comunidad argentina en la realidad de Catalunya y de los Países catalanes. En este sentido, el CAB da apoyo al Derecho a  la Autodeterminación de todos los pueblos.

  3. Colaborar con todas las entidades para mejorar la situación de los inmigrantes de la Argentina en Catalunya en particular y de los inmigrantes en general.

  4. Desarrollar actividades para el conocimiento y la difusión de la cultura y de la realidad de la Argentina, así como la difusión y defensa de la cultura catalana

  5. Promover la defensa de los Derechos Humanos en general, de las víctimas del terrorismo del Estado Español y de la Argentina

  6. Promover la economía social, especialmente el Cooperativismo, para esto, hemos impulsado al creación de la Cooperativa ArgenCat EES, Empresa de Economía social, que funciona en colaboración con nuestro Casal.

  7. Desarrollar actividades de solidaridad, de derechos humanos y personarse como parte en todas las acciones, colectivas o individuales de miembros de la entidad, sociales, jurídicas y otras para defender los intereses, colectivos o individuales y culturales de los argentinos y argentinas.

  8. Actuar públicamente y representar delante de les autoridades para reivindicar y /o mejorar la situación de los inmigrantes de la Argentina y de los inmigrantes en general.

  9. El Casal Argentí a Barcelona se plantea como un objetivo social obtener y gestionar recursos materiales y humanos para lograr la participación de los y las Argentinos / as en Catalunya en la vida cultural, asociativa y solidaria de nuestro país, la República Argentina, así como mantener las señas esenciales de la cultura Argentina en los descendientes. Queda excluido todo ánimo de lucro.

AUTORIDADES DEL CAB:

Presidente: Miguel Ale López, profesor de música y canto, tanguero, oriundo de La Plata, donde se recibió de abogado criminalista.

Vicepresidente: José Manuel Rodríguez Giménez Pérez, de Mar del Plata, empresario y promotor de economía social. Su larga trayectoria ha participado en organismos de comercio internacional y de promoción de la responsabilidad social de las empresas.

Secretario: Diego Arcos Espinosa, comunicador social y cooperativista. Director de CESCA, Centro de Servicios para la Comunidad Argentina. Oriundo de Hurlingham, Prov. de Buenos Aires. Coordinador de las actividades en la Querella Argentina contra los crímenes del Franquismo. Se responsabilizará provisoriamente de las actividades de Lengua y Cultura Catalana

Tesorero: Carlos Julio, de Mar del Plata, empresario de la Construcción, empedernido solidario, ha participado en varias entidades de ayuda mutua. Participa en el Casal desde el 2002.

Vocalía de Cultura popular, tango y folclore, a cargo del presidente, Sr. Miguel Alé

Comisión de Derechos Humanos y Solidaridad: Sebastián Fisher, de Capital Federal, diseñador de moda, comerciante y empresario, vinculado a los movimientos de Derechos Humanos, como toda su familia, desde que la Triple A fusiló a su padre, dirigente sindical y militante del Partido Obrero.

Vocalía Terres Gironines: Raúl Fighetti Parató. De Rosario, Santa Fe. Empresario del espectáculo, Disc Jockey profesional, vinculado a organizaciones culturales y del independentismo catalán de Girona Costa Brava.

Vocalía Juventud y Net Manager: Nicolás Arcos González, de San Nicolás, Prov. De Buenos Aires técnico de sonido y creador de “King Horror Music”, Disc Jockey especializado en Reggae a nivel internacional.

Comisión Psicología y Salud Mental: Cristina Bruno. Licenciada en Psicología en la UBA, Psicoanalista, de Buenos Aires, dirige la Asociación UNO de Psicología entidad profesional para la difusión de la salud mental en Catalunya y España. Responsable de la Ronda del Mate y el servicio institucional en salud mental del Casal en la anterior Junta Directiva.

Vocalía comarcas del Llobregat: Andres Ravier, de Rosario Santa Fe, técnico impresor, grafista y cultor del Rock nacional Argentino.

Relación con los Casales Catalanes en Argentina: Mercedes Bensaquen y matrimonio Valls

Webmaster: Marcelo Goncevatt, Analista de sistemas. De Paraná, Entre Ríos informático y programador, CEO de SYSMAS BYMEGM SLU, empresario de economía digital y comunicación.

Delegación Buenos Aires y representación legal en Buenos Aires: Dra. Mercedes Bensaquen. Abogada y Mediadora, ex secretaria del CAB en el periodo anterior, coordinadora del servicio Jurídico entre 2004 y 2008, especialmente durante la regularización, representante del CAB en el Consejo Municipal de la Inmigración de Barcelona.

Delegación Mendoza y zona de Cuyo: Dr. Jorge Valls i Sra. Alicia Valls. Ambos de Mendoza, Antiguos voluntarios del CAB. El Dr. Valls, fue Director de Salud Pública de la provincia de La Pampa, teólogo y sanitarista. Está pendiente de definir, quien se encargue del área de Cultura y Lengua Catalana. La persona que se había ofrecido, ha tenido que dejarlo por razones laborales.

 
Publicidad
.
TechARTivity - diseño y programacion web
Adquira Martin fierro bilingue formato digital (PDF)
LegaCity
incat
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2015 - Casal Argentino de Barcelona - Barcelona - Catalunya | Móvil: 675 384 396 | email: