La experiencia histórica del pueblo argentino respecto de los derechos humanos y las libertades colectivas es el resultado de dos elementos, por un lado la impunidad del Estado y quienes lo controlan para reprimir, perseguir y usar la justicia en su provecho.
El otro elemento es la lucha pacífica y sostenida de los movimientos sociales y de derechos humanos, a través de los que hemos conseguido posicionar a la Argentina en el máximo nivel de la Justicia y la derrota de la impunidad.
Respecto de la sentencia conocida esta semana, consideramos que es un ejemplo insultante de persecución a cargos electos de forma legal y democrática, solamente han intentado aplicar unos programas electorales que fueron aceptados por las autoridades.
Simplificando: el gobierno y la Corona deja que participen en elecciones pero si ganan los persigo y si pierden los persigo también.
El Reino de España, coherente con su tradición no democrática y represora continúa agravando el conflicto legítimo entre Catalunya y el estado.
También expresamos nuestra admiración y solidaridad de la valerosa movilización popular, que sostiene la lucha pacífica pese a la brutalidad la policía española y la catalana.
Reclamamos la inmediata liberación de los presos y presas políticas y el retorno de los y las exiliadas.
La población na de origen inmigrado solamente lograremos la igualdad en una Republica de ciudadanos y ciudadanas libres.
Diego Arcos
Presidente Casal Argentino de Barcelona
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 641 478 955 | Email: