Editorial 22 de agosto de 2009.
QUE ESTA PASANDO EN ARGENTINA?
La sección de buenas noticias de nuestra Web nunca había estado tan cargada de eso, precisamente, de buenas nuevas.
• La más positiva de todas es de Neuquén, Patagonia Argentina: luego de 8 largos y duros años de lucha, los trabajadores de la ex Zanón han logrado la confiscación de la empresa y acceder a la propiedad de la misma.
Así se inicia una nueva etapa en la mayor y emblemática Fábrica sin patrones.
Una victoria en la que se obligó a la partidocracia corrupta encabezada por el derechista Movimiento Popular Neuquino a tomar una medida a favor de los trabajadores y de toda la sociedad. 450 Familias tendrán trabajo digno y la mayor fábrica de cerámicos del país es ahora propiedad colectiva al servicio de la sociedad.
• Otra buenísima noticia es que el Genocida general Videla se sentará en el banquillo de los acusados en Córdoba, por primera vez en un juicio por genocidio, por el fusilamiento de presos políticos simulando una fuga en el año 1977.
• También de Derechos humanos es otra buena nueva: los militares responsables del mayor centro de exterminio del Ejercito, el de campo de mayo, han sido condenados por el secuestro, tortura y asesinato de Floreal Avellaneda, un militante de de la Juventud Comunista de 15 años.
• UN CRIMEN DE LA DEMOCRTACIA HA SIDO CASTIGADO PARCIALMENTE, el asesinato de Pocho Leprati, activista social de Rosario, baleado por un policía provincial en diciembre de 2001, cuando el levantamiento popular contra el estrado de sitio del Presidente De La Rua. Pocho intentó evitar que balearan un comedor infantil, perdiendo la vida haciendo lo que había hecho siempre: poner su cuerpo para defender a los pibes. Esta justicia será completa cuando encarcelemos a los responsables políticos de esos crímenes, especialmente el entonces Gobernador, Sr. Reutemann, próximo candidato presidencial peronista.
Coincidencias? Casualidades?
NO!
Las luchas de años de los movimientos sociales y de derechos humanos comienzan a dar sus frutos.
Hoy, a 37 años de la masacre de Trelew, donde fueron masacrados 16 militantes revolucionarios, dando inicio al terrorismo de estado, podemos confirmar una vez más que los genocidas están siendo derrotados cada día, que la organización social y la lucha política no se detiene.
Este es el mayor orgullo que podemos ofrecer como homenaje a nuestros mártires.
A diferencia del Reino de España, donde la impunidad es política oficial, en nuestra Argentina los criminales del terrorismo de estado van a la cárcel, de donde no saldrán hasta la muerte, (figura de reclusión indefinida) imponiéndoles la JUSTICIA, no la venganza. Esa Justicia que ellos negaron a toda la sociedad.
Diego Arcos
Presidente
Casal Argentino de Barcelona
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: