CAMBIOS EN EL CONSULADO ARGENTINO DE BARCELONA
El Sr Roberto Mori, quien se desempeñó como Cónsul General de la Republica Argentina en Barcelona ha sido trasladado a la cancillería y promovido en la jerarquía diplomática.
Para el cargo de Cónsul General ha sido designado el Cónsul Sr. Felipe Álvarez de Toledo.
Deseamos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la brillante labor realizada por el Sr. Mori al frente de esta legación diplomática.
Bajo su dirección el consulado se transformo en una dependencia modelo, la superficie de la sede se amplió a 900 metros, se reformó totalmente y se informatizaron todas las gestiones. Ahora asistir al consulado es una actividad que produce orgullo ante la organización y eficacia.
Especialmente si tenemos en cuenta que es un consulado argentino y no de Suiza.
El comienzo de la gestión del Sr. Mori se produjo en medio del conflicto por el desastre administrativo cuando se ponía en marcha la regularización de los residente sin documentación, para lo que se requería los certificados de antecedentes penales.
El caos de la gestión diplomática derivo en un conflicto que estuvo a punto de causar una ocupación violenta por parte de los compatriotas desesperados ante el peligro de perder la posibilidad de regularizarse. En aquella oportunidad, nuestra entidad se enfrentó públicamente con el Consulado, generando una polémica en los medios de difusión argentinos, que obligó al Ministro de Exteriores a enviar a su jefe de gabinete a resolver el caos.
Pese a esos enfrentamientos, desde el primer momento, pudimos mantener con el Sr. Mori una productiva colaboración. Una relación que desde el Consulado se abrió a todas las entidades argentinas del área del Mediterráneo.
Estos años de gestión a cargo del Sr. Mori han significado un avance histórico en el servicio consular, una gestión que fue culminada por la creación del servicio de asistencia legal letrada en el Aeropuerto de Barcelona a los ciudadanos que llegan como pasajeros, resolviendo así los gravísimos conflictos que se producían ante la aplicación de la Ley de extranjería por parte de las autoridades españolas. La contratación de un abogado catalán, que espera y atiende a los pasajeros en vuelos directos a Barcelona es, de hecho el único servicio de este tipo y la solución que deberían aplicar en Barajas.
El Cónsul Alvarez de Toledo ha participado de la última etapa de esta gestión y conoce perfectamente el funcionamiento consular, lo que augura una continuidad en este servicio.
Apostamos por mantener la colaboración entyre el casal y el Consulado y deseamos el mejor porvenir al Sr. Mori, un funcionario público que demostró siempre estar al servicio del publico así como una humildad que lo alejó de cualquier foco promocional.
JD CAB
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: