Editorial:
NOTICIAS QUE NO SON NADA NUEVO.
Y que confunden.
ESTATUTO DEL ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO.
El estatuto del Ciudadano español, aprobado por el Gobierno Zapatero vuelve a frustrar las esperanzas de los nietos de españoles, que otra vez ven como les niegan la posibilidad de acceder a la recuperación de la nacionalidad.
Este cambio afectará (positivamente) a una pequeña cantidad de hijos de españoles, que por otro lado, ya tenían la posibilidad de recuperar la nacionalidad.
LOS NIETOS DE ESPAÑOLES/AS NO PUEDEN RECUPERAR LA NACIONALIDAD HASTA QUE SEA REFORMADO EL CODIGO CIVIL ( y entonces se vera el verdadero alcance de esta medida, en lo que a descendientes se refiere) excepto, como sucede ahora, si residen legalmente un año en el Estado español. ( residencia legal, con permiso y NIE.
Los hijos de españoles, naturales, que nunca renunciaron a la nacionalidad, pueden recuperar la nacionalidad. El Estatuto sólo ha simplificado un procedimiento que ya existía.
Pero como estamos ya en la carrera por las municipales y luego las votaciones de Diputados, lo único que se ha puesto en marcha es el aparato electoral de los españoles en el extranjero... que casualidad.
Y por supuesto una partida económica especial para asistencialismo, a personas que se lo merecen, esto y mas atenciones sociales, pero que una vez mas, CASUALMENTE coincide con las elecciones municipales.
Los derechos de los descendientes, se verán mas adelante, si es que se modifica el Código Civil...
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: