Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396
Email:
No votis from Barcelona Decideix on Vimeo.
DECLARACION DEL CASAL ARGENTINO DE BARCELONA DE APOYO A LA DEMOCRACIA EN CATALUNYA
La Junta Directiva del Casal Argentino de Barcelona, ante la campaña que se está realizando por parte de la sociedad civil de la ciudad donde desarrollamos nuestra actividad, para consultar democráticamente sobre la Independencia de Catalunya del Estado español,
Declaramos:
1. Damos nuestro pleno apoyo al derecho democrático de la población a expresar su opinión sobre el futuro de la sociedad catalana.
2. Esta Junta Directiva no se posiciona sobre el voto positivo, el negativo ni la abstención. Tampoco se posiciona sobre la participación en la consulta de Barcelona, prevista para el 10 de Abril del corriente. Precisamente, la total democracia de esta convocatoria se basa en el carácter voluntario de la participación, su organización a través de la sociedad civil y su funcionamiento riguroso en tanto que administración electoral, creada por las Consultas realizadas en todo el territorio de Catalunya.
3. No pretendemos influir en la decisión de ninguna persona, sea de nuestra entidad o no. Pero también comprometemos nuestra capacidad de comunicación para INFORMAR y difundir la realización de esta Consulta, porque la Democracia presupone el derecho a ser informado y el derecho complementario a la difusión, ampliatorio y necesario del derecho de expresión.
4. Saludamos con entusiasmo el carácter Democrático, Igualitario y de total justicia que se evidencia en el reconocimiento de la Igualdad entre todos el vecindario de Barcelona, otorgando el derecho a votar en la Consulta de Barcelona Decideix a los mayores de 16 años y a todos los extranjeros empadronados en la ciudad, sin discriminar por la documentación que otorga o niega el Estado español.
5. Todos los inmigrantes empadronados podrán votar, con la sola presentación de su documento de identidad y el empadronamiento municipal, que se puede obtener gratuitamente y por internet. Los derechos y la dignidad que el Estado español nos niega, nuestros vecinos nos los reconocen, en una actitud que honora las tradiciones democráticas de Catalunya.
6. Por lo hasta aquí expresado, nuestra entidad pondrá al servicio de la promoción de la Consulta del 10 de Abril, toda la capacidad que disponemos de difundir y promover la participación, especialmente entre los vecinos de origen inmigrado.
Por la Junta Directiva del Casal Argentino de Barcelona: Diego Arcos, presid
ENLACE A LA WEB DE LA CONSULTA, PINCHÁ ACÁ