Mi corazón siempre será medio argentino y medio catalán "
. La argentina Sofía Maccari agradece con una senyera estelada el apoyo que ha tenido desde Catalunya, al celebrar la medalla de plata en Londres, con la Selección Argentina.
Sofía Maccari, la jugadora de la selección argentina de hockey sobre hierba que celebró la medalla de plata con una estelada, no ha tenido ningún problema para proclamar a los cuatro vientos su implicación con la causa catalana. Fue llegar a la Argentina y ponerse. Su selección voló desde Londres a Buenos Aires y, una vez en su país, Maccari escribió una twitts para comunicar que ya estaba en casa y las primeras que hizo acto seguido le sirvieron para explicar por qué se había atado aquella estrellada.
Cosas que no se olvidan
Las palabras de Maccari denotan la sorpresa que le ha causado la repercusión de su gesto. "Quiero agradecer todos los mensajes y el cariño que he recibido desde toda Cataluña. Realmente la estelada fue una manera de agradecer y compartir con todos los catalanes este momento soñado. Mi corazón será siempre medio argentino y medio catalán. Visca Catalunya! "Esta es la transcripción de los dos tuits, escritos de manera impecable por una jugadora que estuvo en el país entre 2002 y 2009. Siete temporadas, de los 18 años a los 25, al Atlético de Terrassa, que marcaron su personalidad y su visión de la realidad de Cataluña.
Maccari llegó a Cataluña el verano de 2002 para jugar con el Atlético. Venía a probar suerte, en teoría por una temporada, y se le estuvo siete, por un lado por su valía deportiva, pero por el otro porque enseguida se sintió identificada con una nueva cultura y con un idioma distinto al suyo. Lejos de crear un clan de amistades entre las jugadoras argentinas que llegaron en aquella época, Maccari hizo amigos en Cataluña y si se fue fue porque la federación argentina pedía a las jugadoras susceptibles de ser convocadas para el mundial del 2010-que se debía disputar en Rosario-que regresaran a su país para preparar este evento. La Argentina fue subcampeona del mundo, la federación vio que aquel equipo tenía potencial y alargó el ciclo hasta los Juegos de Londres.
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: