Una obra de teatro es un producto, una escenificación que se vende a los espectadores, un pequeño tiempo que contiene un relato, de una hora y media o poco mas.
Una obra de teatro puede ser un pastiche en que nadie ha puesto nada mas que marketing y maquillaje barato, tan barato como lo que les pagan a los trabajadores del arte escénico.
O...
O Puede ser una OBRA DE ARTE, así, con las mayores mayúsculas que la tipografía nos permita.
Puedo afirmar, aun sin haberla visto, que "En el estanque dorado" es eso, una obra de arte. Si, aunque no la vi, sabiendo quienes la están haciendo triunfar mas aun de lo que esta pieza ya ha triunfado, Lola y Héctor, ya es un suceso cultural, una acción política y social que interpela la realidad, desde el contenido mismo del autor norteamericano, tratando sobre un contenido tan humano como la aproximación a la ultima parte de la Vida, es decir la Muerte... hasta lo que son, lo que representan quienes representan esta representación de la vida, presentada por dos sujetos totalmente presentables, porque representan una sociedad harta de saciedad y de suciedad.
Esto es TEATRO en ESTADO puro, porque si observan el reportaje que incluyo aqui, podrán comprobar que Lola y Hector, nos regalan un relato que pasa cerca de un estanque dorado, pero los dos no están en una jaula dorada, pisan la calle y defienden a los que están en la calle, a los que los mandamases dejan en la calle.
Lo hacen comprometiéndose, metiéndose con quienes debemos meternos, desde el recibo de la luz, que es dorado para quienes lucran con la natura, hasta un Héctor subversivo pidiendo que este gobierno se acabe ya!
NO SE PIERDAN ESTE ESTANQUE DORADO, no sea que se pierdan de ver a estos genios cuyo estanque ya se esta secando.
Gracias al Teatre Romea y a la Productora, por ofrecernos esta Obra de Arte.
Y mucha merda.....
Diego Arcos
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: