LA SRA. FERNANDEZ PROHIBIÓ POR DECRETO LOS ANUNCIOS DE COMERCIO SEXUAL.
En un acto que se realizó en el salón de las Mujeres de la casa de Gobierno, en Buenos Aires y ante un público formado especialmente por activistas y ONGs, la Presidenta firmó el decreto que prohíbe que se publiquen anuncios ofreciendo servicios sexuales.
Esta medida apunta a limitar la explotación de personas, en su inmensa mayoría mujeres, por las mafias de trata de personas.
Las principales empresas del negocio de publicidad se quejan, pero en voz baja, dado que defender su cuota de beneficios en el negocio de la prostitución, no es demasiado presentable.
Textualmente el decreto 936 dice: “Se prohíben los avisos que promuevan la oferta sexual, con la explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual por cualquier medio, con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres”.
EL RECURSO DEL METODO:
Como no pueden cuestionar en voz alta la medida, recurren a la crítica por el hecho de ser un Decreto Presidencial, en lugar de una ley tratada en el Congreso.
Para eso se designan en democracia a los gobernantes, para que gobiernen.
Diego Arcos
(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 641 478 955 | Email: