Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

BASTA DE RECHAZOS EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES
0000-00-00
Sección EDITORIAL

BASTA DE RECHAZOS EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES
La política racista del gobierno español continua atacando los mas elementales derechos humanos de las personas que llegan a su territorio. Es la misma actitud del gobierno de Sarkozy y demás autoridades europeas. El rechazo arbitrario y el maltrato a los pasajeros argentinos y de otros países ha sido denunciado siempre por las entidades de inmigrantes y las de la comunidad argentina en particular, acompañando estas criticas con propuestas de diversa índole, como la creación de visado de visita familiar, de búsqueda de trabajo o sencillamente, la modificación de la relación bilateral entre la República Argentina y el Reino de España.
El rechazo y posterior devolución de pasajeros se produce ANTES de la entrada en territorio español, en el espacio jurídicamente internacional, lo que podría denominarse “Tierra de nadie”, es como el mar internacional, donde tienen tanta autoridad el Estado receptor y sus organismos multinacionales, como la Unión Europea y el estado del ciudadano en tránsito, en nuestro caso la República Argentina y el Parlasur, el Parlamento del Mercosur.
Cuando a un argentino o argentina lo controla la policía española en territorio internacional, les esta aplicando las leyes españolas, QUE TIENEN LA MISMA AUTORIDAD QUE LAS LEYES ARGENTINAS, dado que ese pasajero aun no ha entrado a España. Es como si dos embarcaciones policiales de dos países se encuentran en medio del océano.
Este concepto jurídico se aplica exactamente a la obligación del estado de proteger a los ciudadanos, de preservar sus derechos.

ESTADO ARGENTINO TAN CULPABLE COMO EL ESPAÑOL.
Si la policía española maltrata a los pasajeros argentinos y los rechaza, obligándoles a retornar con su propio pasaje, con la consecuente perdida económica, es solo porque el Estado argentino se lo permite a través del abandono de las obligaciones de “nuestro” servicio diplomático.

SUMISION DE LA SOBERANIA ARGENTINA ANTE ESPAÑA.
En el momento en que los diplomáticos argentinos aceptan la prepotencia racista española, están aceptando la superioridad del Reino Español sobre la soberanía argentina, expresada en el atropello al derecho de un ciudadano de nuestra república.
No celebramos el bicentenario de la independéncia?

QUE SEA INTERVENIDO DE INMEDIATO EL CONSULADO ARGENTINO DE MADRID
Esta situación de atropello a los derechos y a la soberanía argentina es culpa y responsabilidad de las autoridades consulares y de la embajada argentina en Madrid.
Esta acusación que ya hemos trasladado al canciller Sr. Timerman, sin la mas mínima respuesta, queda demostrada al compararla con la gestión que se realiza a través del consulado argentino de Barcelona respecto de los pasajeros que arriban a España a través de los vuelos internacionales al Aeropuerto del Prat.
Este consulado ha contratado a un abogado español, que asiste a los pasajeros argentinos en el aeropuerto catalán, acompañado de un cónsul. Este servicio de protección jurídica espera a los pasajeros en el área internacional, protegiendo así los derechos del ciudadano y ejerciendo la soberanía argentina y su obligación de servidores públicos.
En los primeros seis meses de este año fueron rechazados en el Prat 7 ciudadanos argentinos y ninguno fue maltratado.
En el de Barajas han sido rechazados en el mismo periodo 1.269 argentinos y el maltrato es de dominio público.
Nuestras acusaciones quedan demostradas, el abandono de los derechos y de la obligación del Estado de proteger a sus ciudadanos también.
Esta gravísima situación es responsabilidad directa del consulado argentino de Madrid y del servicio diplomático argentino. Si un ciudadano abandona a otro en situación de riesgo o de peligro, puede ser sancionado por la ley. Los diplomáticos cobran sueldos siderales del estado. El Cónsul de Barcelona, Sr. Mori hace honor a su carácter de servidor público. El de Madrid no.
Por ello reclamamos:
1º Inmediata intervención del Consulado argentino en Madrid y el relevo cautelar de su personal diplomático.
2º Protección jurídica de los pasajeros argentinos en Barajas con un servicio jurídico como el de Barcelona.
3º Denuncia y suspensión inmediata de los convenios bilaterales que el Reino de España incumple permanentemente y eliminación de los privilegios que otorgan estos convenios a los españoles en el ingreso a la Argentina. Mantener convenios bilaterales que solo cumple una parte es aceptar la supremacía de la soberanía española sobre la argentina.
4º Modificación de la Ley de Servicio exterior argentino, para que los derechos de los ciudadanos sean protegidos en el ámbito internacional.

Junta Directiva
Casal Argentino de Barcelona, 20 de octubre de 2010.
ADHESIONES:
Se solicita a las entidades y personas que coincidan con este reclamo, que adhieran al mismo.
Este reclamo sera presentado a las autoridades argentinas en breve, para su tramitación en el Congreso, en la Cancillería y en Presidencia de la Nación y difundido a la opinión pública.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: