Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

SE REALIZÓ LA MANIFESTACION POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES.
2006-10-09
Sección EDITORIAL

SE REALIZÓ LA MANIFESTACION POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES.
Comienza una nueva etapa en el movimiento de la inmigración:
El sábado pasado se realizó la manifestación en Barcelona, con una participación discreta, llegando a un millar de manifestantes.
Pero en este caso no ha sido lo relevante la cantidad de personas, sí en cambio la presencia de nuevas organizaciones, que representan los cambios en la composición de la comunidad inmigrada en el Estado español.
En los últimos 5 años, los colectivos mas numerosos han variado, antes eran los inmigrantes del Magreb los que encabezaban el ranking, ahora somos los latinoamericanos y asiáticos y el colectivo negroafricano que esta creciendo un poco (mucho menos que lo afirmado por el alarmismo periodístico)

NOTA DE COLOR:
En estos editoriales a los compañeros y compañeras del África no les nombramos como de color, u otros eufemismos al estilo: un NEGRO ES DE COLOR NEGRO, Y NEGRO CON ORGULLO, COMO QUE QUIEN FIRMA ESTE EDITORIAL, QUE SOY SUDAKA Y A MUCHA HONRA. VIVA LA NEGRITUD.

Continuando...
Especialmente han crecido los Bolivianos, uruguayos, desde el 2001 los argentinos y ahora la gente negra del Senegal y otros países africanos.
Estos cambios numéricos se van expresando de a poco en la representación asociativa.
En la manifestación se pudieron ver a uruguayos, argentinos, ecuatorianos, y especialmente, se pudo oír a los senegaleses...
Cual es el balance de esta mani?
1º Se ha logrado estructurar una Red de Coordinación asociativa de la inmigración en el Estado español. Este es el saldo mas positivo por excelencia en estas últimas semanas.
2º Se ha logrado recomenzar una dinámica de movilizaciones en la calle, donde podremos luchar para aproximarnos a una desigualdad mas normal.
3º Por primera vez se ha desarrollado una propuesta superadora de la ley de Extranjería: el proyecto de Ley de Acceso a la nacionalidad.
4º LA FCIC NUESTRA FEDERACIÓN, ha comenzado a recuperar espacios y en el mejor ámbito: la calle.

UN PRIMER PASO PROMETEDOR.
Diego Arcos
CAB




Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: