Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

ELECCIONS CATALANES, REGRESA EL TRIPARTITO. LA DERECHA SEGUIRá EN LA OPOSICIóN.
2006-11-06
Sección EDITORIAL

ELECCIONS CATALANES
Regresa el tripartito. La derecha seguirá en la oposición.
Los catalanes de origen extranjero, seguimos esperando…

Fumata blanca, Ezquerra Republicana de Catalunya, el partido que tiene la llave del gobierno de coalición, posible luego de las elecciones del 1 de noviembre, ha dado el paso definitivo, descartando un gobierno de centro derecha con CiU.
Ahora comenzará el minué del reparto de cargos, la adaptación de la estructura de la administración autonómica al juego de los sillones del partidismo.
Este será el gobierno que deberá aplicar el estatuto descafeinado decidido por el gobierno español para que la sociedad catalana haga lo que le dejan hacer desde Madrid.
A nosotros, los catalanes que venimos del extranjero y de la Argentina, no nos entusiasma demasiado esta segunda versión del tripartito. En la primera, con tantas fuerzas a favor, no logramos obtener casi nada de nuestras reivindicaciones. La secretaria para la Inmigración, pese a contar en su dirección con una de las personas mas autorizadas en el tema a nivel internacional, no logró avanzar en sus planes, debido a las presiones desde el aparato socialista y las debilidades de ERC.
ERC, el partido republicano, el que propone la ciudadanía en lugar de ser súbditos del monarca español, es el único partido que no incluyó ningún inmigrante en sus listas…
Ya veremos que da este gobierno de si.
Pero lo que está seguro es que no nos regalarán nada que no logremos con nuestra organización y nuestra movilización.
Y para poder defender nuestros derechos y más aun, para conquistarlos, continuaremos apostando por la independencia asociativa, por la autoorganización de las asociaciones de inmigrantes, como lo estamos haciendo en la Federación de Col•lectius d’Immigrants de Catalunya.
Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: