Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EDITORIAL : FELICITACIONES AL CONSULADO Y LA CANCILLERIA ARGENTIN
2009-05-22
Sección EDITORIAL

EDITORIAL
FELICITACIONES AL CONSULADO Y LA CANCILLERIA ARGENTINA

SOLUCION PARA LOS PASAJEROS DE AEROLINEAS ARGENTINAS
Un servicio jurídico contratado por el Consulado que dirige el Embajador Roberto Mori, asiste a los pasajeros argentinos de AEROLINEAS ARGENTINAS que llegan a Barcelona.

LOS HECHOS:
Desde hacen meses se había agravado la situación de los pasajeros rechazados en el aeropuerto del Barcelona, dado que quienes llegaban por Aerolíneas Argentinas eran encarcelados una semana en un centro penitenciario para irregulares, hasta el siguiente vuelo directo de la aerolínea, ahora si Argentina.
Esta situación de violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas argentinas se apoyaba en la coartada (no se le puede asignar el merito de argumento”) del peligro de fuga, como si se tratara de delincuentes.
La Justicia española enviaba a los retenidos al Centro de Internamiento de la Zona Franca de Barcelona, en lugar de retornarlos en menos de 72 horas, como es la práctica habitual en estos casos de ejercicio de la impunidad del Reino de España.
Esta coartada ha llegado a tal nivel de ridiculez, que los Jueces y juezas, determinaban, mediante su resolución legal, que la celda donde se encarcelaba a los ciudadanos argentinos era en realidad territorio Internacional, pues de lo contrario, esos jueces estarían violando la ley e introduciendo ilegalmente a extranjeros en el territorio del Reino de don Juan Carlos 1º
Como los estancieros ladrones, corrían el alambrado de la frontera y modificaban el límite internacional, para retener a los peligrosos argentinos que no disponían de las normas caprichosas del reino galaico.

LA REALIDAD DE LOS RESENTIDOS:
Porque este maltrato a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y no a los de Air Comet (empresa de los empresarios estafadores de Marsans, los que fundieron la aerolínea ahora recuperada) o de otras empresas de transporte?
Según sus señorías, este trato se debia a la indefinición de la titularidad de la empresa de transporte…
La realidad es que se trata de una venganza contra los ciudadanos de argentina, por la sencilla razón de que el gobierno LEGÍTIMO de nuestra República (honor que no puede ostentar el Sr. Borbón, nombrado por el verdugo fascista de Franco) ha recuperado para el patrimonio del Estado la titularidad de una empresa que jamás debió ser privatizada.
Estos procedimientos mas habituales de un patovica ofendido que de un estado serio, ya es habitual. Cuando el Gobierno del Compañero Evo Morales tocó los intereses de la Repsol, los guardianes del reino de España comenzaron a devolver ciudadanos de Bolivia hasta imponerles el visado actual.
Hay muchos súbditos de este reino que aun sueñan con ser un imperio, lo que no impide que este Rey sea recibido con descomunales silbatinas cada vez que sale de Castilla, esa es la realidad, están resentidos y considera que la Argentina les ha robado y como siempre, los damnificados de su pataleta imperialista son los pasajeros, ciudadanos de a pie.

UN CAMBIO DE POLITICA, UNA ACTITUD EJEMPLAR, DIGNA DE FELICITACIÓN.
El servicio Diplomático de la Cancilleria y a petición del Consulado ha establecido un servicio de asesoramiento jurídico y la presencia permanente de un Cónsul los días que llegan vuelos directos desde Argentina. Precisamente desde que se estableció este servicio ningún argentino ha sido detenido en la cárcel de Zona Franca.
Esto no significa que n o sean devueltos pasajeros que no reúnen los requisitos de la ley de Extranjería, pero se ha eliminado el empresonamiento.
Desde la Junta Directiva del Casal Argenti de Barcelona deseamos felicitar al Servicio Diplomático, al Sr Consul, Don Roberto Mori y a todas las personas del Consulado por esta acción que nos permite estar orgullosos de la representación de nuestro país.

Diego Arcos Presidente Casa Argentina de Barcelona.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: