Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

COMISION CATALANA POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA
2010-10-25
Sección EDITORIAL
COMISION CATALANA  POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

COMISION CATALANA
POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA
Mariano Ferreira era un joven militante del Partido Obrero de la Republica Argentina, dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, FUBA y estudiante de Historia.
El miércoles 20 de octubre fue asesinado por los disparos de un grupo de matones a sueldo de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria cuando participaba de una manifestación de trabajadores de una contrata, despedidos por la empresa que explota los ramales de trenes en Buenos Aires.
Los hechos: Una manifestación de despedidos intentaba cortar las vías para interrumpir el paso de trenes, en reclamo de la incorporación a la plantilla de la empresa.
Los manifestantes iban acompañados por militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales. Un grupo de empleados de la Unión Ferroviaria los atacaron primero con piedras y hierros. La policía dejó abiertas las calles para que los agresores de la Unión Ferroviaria, que defendían las vías para garantizar el servicio de la empresa, pudieran atacar a mansalva a los manifestantes. Al no poder cercarlos, viendo que los manifestantes lograban retirarse de la zona, los persiguieron ante la actitud pasiva de los patrulleros policiales. Los militantes y activistas al verse perseguidos organizaron un cordón defensivo ante las cámaras de TV, lo que no amilanó a los agresores, quienes sencillamente abrieron fuego con armas cortas, causando 7 heridos, dos de ellos de gravedad, dejando a una manifestante en estado de coma con muerte cerebral y asesinando a Mariano Ferreira. Los militantes hicieron frente a los matones de forma pacifica y sin armas, pagando uno de ellos con su vida esta actitud coherente y solidaria.

CONMOCION POLITICA:
Este asesinato a generado una tormenta política en Argentina, se realizó una huelga parcial, una gran concentración en Plaza de mayo que escenifico la unidad de todo el arco de la izquierda política y sindical, para repudiar el asesinato y movilizarse hasta lograr el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables materiales e intelectuales.

CREACION DE LA COMISION CATALANA POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA
Ante esta situación, el Casal Argentino de Barcelona convoca a la creación de esta COMISION, para expresar nuestra solidaridad con las victimas, sus familias y compañeros, así como el apoyo a la movilización para el esclarecimiento de este crimen y el consiguiente juicio y castigo a los responsables.
La solidaridad es un deber que no reconoce distancias ni fronteras.
El asesinato de un militante es un crimen contra todos los que luchan por sus derechos.
Por ello convocamos a adherir y participar de esta Comisión, para expresar nuestro repudio y reclamar el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.

Diego Arcos
Casal Argentino de Barcelona.
Adhesiones a info@casalargentino.org

MAS INFORMACION SOBRE EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: