Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

TEATRO: ‘PADRE CARLOS ‘EL REY PESCADOR’ (ARGENTINA)
2017-02-10
Sección AGENDA DE ESPECTACULOS
TEATRO: ‘PADRE CARLOS ‘EL REY PESCADOR’ (ARGENTINA)

El miércoles 22 de febrero, a las 21h en el Antic Teatre (c/ Verdaguer i Callís, 12. Barcelona), el prestigioso actor y director argentino Pablo Razuk presenta la obra Padre Carlos ‘El Rey pescador’, sobre la vida del sacerdote Carlos Mugica Ehagüe, uno de los fundadores del Movimiento de Curas del Tercer Mundo, que fue asesinado por un pistolero de la ultraderechista Triple A argentina en 1974. Entrada: 10, 12€.

Sinopsis: Antiperonista en su juventud y ya dedicado al sacerdocio, Carlos Mugica entró en contradicción con la Iglesia por su inacción ante el bombardeo de la Plaza de Mayo de Buenos Aires en 1955, cuando murieron más de 300 civiles que se manifestaban a favor del general Perón.

Posteriormente, Mugica funda, junto a otros sacerdotes latinoamericanos, el Movimiento de Curas del Tercer Mundo, que predicaba el Evangelio lejos de la ostentación y la riqueza, acudiendo a los barrios más humildes a trabajar en primera persona. De esta forma, Mugica se transforma en un referente en villas miseria como La Villa 31.

Carlos Mugica fue asesinado en mayo de 1974 a la salida de la capilla de San Francisco Solano, en Villa Luro (Buenos Aires) después de dar misa. Fue acribillado por Almirón, mano derecha de José Lopez Rega, uno de los fundadores de la agrupación ultraderechista Triple A.

Pablo Razuk es actor, director, docente, y propietario de Korinthio Teatro. Como docente se ha desarrollado en el Centro Cultural Rojas durante 11 años. Desde 1996 tiene su propio taller de teatro.

En su carrera como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. Ha sido premiado en distintos festivales cinematográficos internacionales.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: