Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EL DON DE LAS SIRENAS
2013-02-22
Sección AGENDA DE ESPECTACULOS
EL DON DE LAS SIRENAS

El don de las sirenas de Pere Riera
Dirección: Nelson Valente
Una obra argentino catalana. Sala Beckett
del 20/02/13 al 03/03/13
Espectáculo en castellano
SINOPSIS
Román y Bettina, un joven matrimonio argentino, se traslada a vivir a Barcelona por motivos laborales. Carlos, su amigo catalán, será su primer enlace con el nuevo país y su gente. Pero Carlos les da una noticia importante: pronto será intervenido quirúrgicamente a vida o muerte. La pareja apenas encaja la noticia cuando, Gloria, una vecina, aparece en escena de manera inquietante: su comportamiento les deja a todos aún más desconcertados.
El encuentro de los cuatro personajes hará que estallen entre ellos todo tipo de dudas, recelos e inseguridades sobre la resistencia de los vínculos afectivos.
¿A qué nos obligan el amor y la amistad?
¿Cuáles son sus verdaderos límites? Existe una frontera clara entre ellos?
Tienen fecha de caducidad?
El don de las sirenas es el embrujo universal que arrastra los seres humanos hasta el fin del mundo, ya sea por amor o por cualquier otro tipo de trampa.
Més informació: http://www.salabeckett.cat/
PRESENTACIÓN:
Las migraciones por motivos económicos, laborales y militares están a la orden del día. Y así ha sido desde que el mundo es mundo. Nos trasladamos para conseguir un mayor bienestar, para garantizar el futuro-el nuestro y el de los nuestros-, para conocer la paz persiguiendo un sueldo, la fortuna o una quimera ... En definitiva, para huir de la miseria, el hambre y la violencia.
Ésta, sin embargo, no es una obra sobre los desplazamientos de los individuos de un lugar a otro por motivos materiales o humanitarios. Los protagonistas de esta obra se mueven por amor. Por algún tipo de amor, porque de amores hay de muchos tipos. Unos y otros están dispuestos a cruzar océanos ya luchar contra barreras sociales y culturales-con un mayor o menor grado de paciencia-si al fin reciben buena paga sentimental.
Y es que adaptarse a un nuevo lugar siempre conlleva resistencias y pide un tiempo prudencial de encaje. Como el burro, la zanahoria, como el lobo, el olor del cordero, el enamorado se zambulle en una niebla de sentimientos y deseos, y sirga mares y montañas persiguiendo el rastro que debe conducir hasta el objeto de su amor. Y una vez llega, menudo ... batacazo!
Este es un espectáculo sobre aquellos que migran por amor, y sobre aquellos otros que enamoran sirviéndose de buenas y malas artes para conseguir que caiga rendido a sus pies al pobre-o la pobre-inocente que necesita estar cerca del estimado , sea cual sea el coste del kilometraje.
El Nelson Valente, un excelente director argentino, leyó la obra de este autor catalán e intentó desentrañar el punto de vista que, sobre este tema, puede tener un tipo que vive a miles de kilómetros de distancia de su Lomas natal. Y ha convertido en comedia romántica la historia de la Bettina y el Román, de la Gloria y Carlos.
Y los cuatro actores que encarnan-dos de aquí y dos allí-han construido unos personajes que viajan y sufren por amor, descubriendo y descubriendo de que-aparte de baremos económicos, financieros y bélicos-, si se trata de movernos porque amamos, los motivos y las resistencias no entienden de idiomas, patrias, ni banderas.
Gracias al equipo de la Sala Trono que me hizo la propuesta de escribir un texto que ellos mismos coproducen junto con el Banfield Teatro Ensemble de Buenos Aires. Una producción que quiere celebrar el décimo aniversario de uno de los espacios más emblemáticos del teatro tarraconense y, a día de hoy, de todo el país.

Pere Riera

ENLACE A LA WEB
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: