Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

* 6272 ARGENTINOS CON DERECHO A VOTO EN EL ESTADO ESPAÑOL, CáMARA NACIONAL ELECTORAL.
2011-10-21
Sección ARGENTINA
* 6272 ARGENTINOS CON DERECHO A VOTO EN EL ESTADO ESPAÑOL,  CáMARA NACIONAL ELECTORAL.

6272 ARGENTINOS CON DERECHO A VOTO EN EL ESTADO ESPAÑOL
Cámara Nacional Electoral
El número total de electores inscriptos para votar en el exterior es de: 50.553. El número total de electores inscriptos en España es de: 6272. El número de electores inscriptos en cada uno de las representaciones diplomáticas es de: Barcelona: 982, Cadiz: 1091, Tenerife: 35, Vigo: 705 y Madrid: 3459.

INFORMACION JURIDICA ELECCIONES
SOY CIUDADANO ARGENTINO Y EL DÍA DE LA ELECCIÓN ME ENCONTRARÉ EN EL EXTERIOR, AUNQUE RESIDO EN ARGENTINA, ¿PUEDO VOTAR? No. El ciudadano argentino residente en nuestro país que se encuentre en el exterior el día de las elecciones no podrá votar, ya que nuestra legislación no prevé el voto en tránsito. No obstante ello, el día de las elecciones, deberá justificar su inasistencia a las urnas presentándose en el Consulado Argentino más próximo a fin de que se le extienda el certificado correspondiente. Cuando regrese a la Argentina, deberá dirigirse a la Secretaría Electoral de su distrito para justificar la inasistencia a los comicios dentro de los 60 días de celebrada la elección. De no poder acercarse a una representación diplomática argentina, de regreso al país deberá presentarse ante la Justicia Federal con Competencia Electoral de su distrito con el DNI y los pasajes únicamente (en caso de haber viajado a algún país limítrofe) o con el pasaporte sellado. Este trámite deberá realizarlo también dentro de los 60 días de la celebración del comicio.

SOY ARGENTINO RESIDENTE EN EL EXTERIOR ¿PUEDO VOTAR? Para poder sufragar, el elector debe estar radicado en el exterior y haberse inscripto oportunamente en el padrón electoral. Los argentinos residentes en el exterior no tienen obligación de votar.


Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: