SYSMAS informatica
TechARTivity internet creativa
Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario
JUBILACIÓN ARGENTINA CAMBIOS EN LA EDAD

El gobierno del Pres. Macri presentó al Congreso la ley que sube a 65 años la edad jubilatoria, para las mujeres a las que le faltan años de aporte.
El gobierno de Mauricio Macri decidió subir de 60 a 65 años la edad mínima para jubilación de las mujeres a las que les faltan años de aporte previsional, confirmó hoy Emilio Basavilbaso, director de la Anses.
La suba de cinco años en la edad para jubilación de las mujeres fue incorporada al proyecto de ley que presentará la gestión Macri mañana en el Congreso de la Nación, que también contempla el blanqueo de capitales y el reajuste jubilatorio para quienes deben cobrar más que la mínima.
El Gobierno decidió no prorrogar en septiembre la moratoria previsional que había lanzado la administración de Cristina Kirchner y por la que la cobertura del sistema llegó al 97 por ciento, lo que implicó prácticamente una universalización previsional.
A cambio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzará una "Pensión Universal a la Vejez" destinada a quienes no hayan contribuido, la cual será equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima para hombres y mujeres de 65 años.
El requisito de 65 años "es común para varones y mujeres", dijo Basavilbaso en declaraciones a radio La Red y aclaró que eso no neutraliza la posibilidad de que la persona siga contribuyendo para compensar los años en los que no hizo aportes y así poder adherir a la jubilación tradicional.
Así, quienes tengan por ejemplo 20 años de aporte podrán "comprar" los diez años de aporte que le faltan para llegar a la exigencia de 30 años para jubilarse así de manera tradicional, puntualizó el funcionario.
Basavilbaso avisó a la oposición que el pago del reajuste previsional a quienes no deberían cobrar la jubilación mínima está atado a la aprobación del blanqueo de capitales, porque ambos son parte de la misma ley.
"Se va a pagar (el reajuste) pero tengamos en cuenta que es una ley conjunta. Va todo junto en la misma ley. Mañana presentaremos en el Congreso una ley que dice que vamos a pagar una reparación histórica a los jubilados", dijo el funcionario.
Y aclaró que al mismo tiempo hay otros artículos (en la norma) que establecen que el total de la recaudación por el blanqueo de capitales pasa directamente a la ANSeS para hacer estas erogaciones.
Dijo el director de la ANSeS que si el Congreso le dice sí al reajuste jubilatorio pero da un revés al blanqueo, el Estado podría pagar a los jubilados pero realizando "un esfuerzo adicional" porque el Tesoro nacional tendría que respaldar a la ANSeS.

Publicidad
.
TechARTivity - diseño y programacion web
Adquira Martin fierro bilingue formato digital (PDF)
LegaCity
incat
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2015 - Casal Argentino de Barcelona - Barcelona - Catalunya | Móvil: 675 384 396 | email: