Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 675 384 396

Email:

ISLAS MALVINAS: UNION EUROPEA PIRATA
2009-12-22
Sección ARGENTINA

UNION EUROPEA PIRATA
El Tratado de Lisboa, que ha reactivado el proceso de ampliación y consolidación de la UE, reconoce los reclamos Británicos sobre las Islas Malvinas y los define como:
TERRITORIOS DE LA UNIÓN EUROPEA DE ULTRAMAR.
Porque hacen esto?
PESCA:
Hay muchos motivos, uno inmediato: los pesqueros depredadores que huyen del Indico por los piratas Somalíes, se desplazan al mar patagónico, profundizando así la destrucción de nuestro mar.
PETROLEO:
Los cálculos de los científicos, definen un mínimo de 60.000 millones de barriles de petróleo en el Mar Patagónico. Arabia Saudita disponía de 80.000 millones.
Que haremos los argentinos?




Argentina protesta por la inclusión de las Malvinas en el Tratado de Lisboa


Argentina arremetió contra el Tratado de Lisboa, que entró en vigor el pasado martes, porque reconoce a las islas Malvinas como territorio británico. Un día antes de que el pacto comenzara a regir, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino envió notas diplomáticas a la Unión Europea y a los 27 Gobiernos de los países que la integran, para expresar de manera formal su "rechazo" a que Reino Unido hubiese incluido como propias a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como parte de la Antártida reclamada por Argentina, en el anexo II del tratado, que lleva el título de Asociación de los Países y Territorios de Ultramar.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó el martes su protesta en la conferencia de prensa de clausura de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Estoril. "Siempre Argentina hizo una protesta ante la UE por la incorporación de las islas Malvinas en su tratado", dijo Fernández, y recordó que el bloque las considera territorio británico desde 1972, un año antes del ingreso formal de Reino Unido en la entonces Comunidad Económica Europea. "La ocupación ilegal de las Malvinas no es solamente una aseveración argentina", sino que la ONU, año tras año, llama a los dos países, que libraron una guerra por las islas en 1982, "a sentarse a la mesa de negociaciones, lo que no se ha podido cumplir por la persistente negativa británica", dijo Fernández.

La jefa de Estado, sin embargo, se mostró menos dura con España y Portugal, porque en la declaración final de la Cumbre Iberoamericana se reiteró la habitual petición de diálogo bilateral para solucionar el conflicto.

Ni el Gobierno español ni el británico ni la UE han respondido públicamente a la queja argentina. La prensa inglesa tampoco ha reaccionado, pero en sus ediciones digitales de ayer comentaban un artículo de The Sun, que aseguraba que unos científicos han calculado que en las costas de las Malvinas pueden llegar a hallarse reservas de petróleo de hasta 60.000 millones de barriles, un poco menos que los 80.000 millones del principal campo saudí.

Publicidad

TechARTivity - diseño y programacion web
Adquira Martin fierro bilingue formato digital (PDF)
LegaCity
incat
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2017 - Casal Argentino de Barcelona - C/Casp, 17, 1 piso, oficina 12 - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 675 384 396 | Email: