Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

MONUMENTO DE HOMENAJE A LAS VICTÍMAS DE LA DICTADURA CIVICO RELIGIOSA Y MILITAR ARGENTINA EN MASNO
2020-03-06
Sección DERECHOS HUMANOS
MONUMENTO DE HOMENAJE A LAS VICTÍMAS DE LA DICTADURA CIVICO RELIGIOSA Y MILITAR ARGENTINA EN MASNO

La 'Abuela de Plaza de Mayo' Carlota Ayub de Quesada cumplirá su sueño
El sábado 28 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, y en el marco de las actividades conmemorativas del 44 aniversario del golpe cívico-militar en Argentina, se inaugurará en El Masnou, Barcelona, un Memorial en homenaje a las víctimas de la dictadura argentina. Esta instalación recoje la demanda de la Comisión de Solidaridad con Familiares de Desaparecidos en Argentina (COSOFAM) y en particular de su presidenta y vecina del Masnou, Carlota Ayub de Quesada, histórica militante de Abuelas de Plaza de Mayo, colectivo que junto a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora lleva décadas de lucha por mantener viva la memoria de las víctimas que ocasionó el régimen de terror instalado en Argentina entre 1976 y 1983.

El citado Memorial está ublicado en la calle República Argentina del Masnou, delante del Centro de Asistencia Primaria (CAP) del barrio de Ocata. Además de la inauguración de este monumento, los actos de conmemoración del 44 aniversario del golpe cívico-militar en Argentina incluyen una recepción oficial en el Ayuntamiento del Masnou a cargo de su alcalde, Jaume Oliveras.

Ya por la tarde un concierto en la Sala Joan Comellas del Edificio Centro por Jorge Sarraute (piano), Sabina Witt (voz), Julián Córdoba (guitarra y voz) y Jordi Torrens (guitarra) pondrá punto y final a la jornada.

Carlota Ayub de Quesada, de 96 años de edad, atesora un largo trayecto de movilizaciones para lograr que El Masnou, su ciudad de adopción, realizara un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina. Hace 4 años, en el contexto del 40 aniversario del golpe de estado en Argentina y de su llegada a Catalunya, Aytub de Quesada fue homenajeada en Casa Amèrica Catalunya.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - Ronda Sant Pere 19-21, 5º, 1ª - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: