Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

CONTRA EL ABORTO CLANDESTINO, QUE SEA LEY.
2020-12-26
Sección DERECHOS HUMANOS
CONTRA EL ABORTO CLANDESTINO, QUE SEA LEY.

DECLARACION DEL CASAL ARGENTINO DE BARCELONA.
CONTRA EL ABORTO CLANDESTINO, QUE SEA LEY.
El próximo 29 de diciembre se votará en el Senado argentino la ley de interrupción voluntaria del embarazo que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.
El derecho a la autodeterminación de las personas y especialmente de las mujeres es INALIENABLE, tanto en lo que respecta a su sexualidad e identidad de género como en la gestación.
Actualmente la ley de aplicación es el Código Penal de 1921…
La votación del 29 de diciembre es el resultado de muchos años de lucha del movimiento de mujeres, el feminismo, la campaña nacional por el derecho al aborto.
Se oponen a este derecho fundamental los sectores más antidemocráticos y retrógrados de la sociedad argentina, encabezados por la Iglesia católica y otras cómo las evangelistas, los mismo que participaron activamente en el genocidio de la dictadura.
Dicen defender la vida, pero cuando sus amigos de uniforme torturaban embarazadas y secuestraban menores, la vida de esas víctimas no sólo no les importó, sino que colaboraron activamente en su desaparición.
ABORTO LEGAL SÍ ES DEFENDER LA VIDA.
Cada día mueren mujeres por practicar abortos clandestinos, estos mismos sectores niegan el derecho al aborto a niñas violadas, imponiéndoles una segunda violación al obligarlas a parir, condenándolas a una crianza traumatizada.
Actualmente el aborto es una sencilla cuestión de clase: las gestantes de las clases enriquecidas sí pueden abortar ilegalmente, pero protegidas por sus billeteras, dejando la clandestinidad para las mujeres del pueblo, condenadas a una percha como método brutal de interrupción de un embarazo.
SÓLO SE DEFIENDE LA VIDA CON EL ABORTO LEGAL EN TODAS LAS INSTITUCIONES SANITARIAS.
Educación sexual:
Este proyecto de Ley avanza, aunque tímidamente en la posibilidad de la educación sexual en el sistema pedagógico del estado, para que no sea el porno la vía del aprendizaje sexual y el derecho al placer y la autodeterminación de la orientación de género.
Por esto, desde el casal Argentino de Barcelona apoyamos la movilización que se realizará el jueves 29/12 a la equina del Consulado: Gran Vía y Passeig de Gracia a las 12.30 para apoyar esta lucha que ES URGENTE, ABORTO LEGAL YA!



ENLACE A LA WEB DE LA CAMPAÑA
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: