Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

HÈROES DE TRELEW: CUARENTA AÑOS DESPUES, COMENZÓ LA JUSTICIA.
2012-10-18
Sección DERECHOS HUMANOS
HÈROES DE TRELEW: CUARENTA AÑOS DESPUES,  COMENZÓ LA JUSTICIA.

CUARENTA AÑOS DESPUES, COMENZÓ LA JUSTICIA.
El 22 de Agosto de 1972, a las 4 horas de una madrugada patagónica, un grupo de traidores y cobardes oficiales de la Marina de Guerra argentina, procedieron a fusilar a 19 prisioneros en sus celdas. Habían sido torturados y vejados, traicionados con alevosía, cuando se rindieron a un Juez que les garantizó su integridad física.
Hoy, a 40 años de ese crimen, que inauguró el terrorismo de Estado en la Argentina, el Tribunal Oral Federal de Rawson, Chubut, dictó sentencia.
Los militares retirados Sosa, Del Real y Marandino fueron condenados a “prisión e inhabilitación absoluta y perpetua por considerarlos coautores responsables del homicidio con alevosía y de tres casos de ese delito en calidad de tentativa” de Rubén Bonet, Jorge Ulla, Humberto Suárez, José Mena, Humberto Toschi, Miguel Angel Polti, Mario Delfino, Alberto Del Rey, Eduardo Campello, Clarisa Lea Place, Ana María Villarreal de Santucho, Carlos Astudillo, Alfredo Kohon, María Angélica Sabelli, Mariano Pujadas y Susana Lesgart, y de los sobrevivientes Alberto Camps, María Antonia Berger y Ricardo Haidar, todos ellos presos políticos militantes de Montoneros, FAR y ERP-PRT, cometidos el 22 de agosto de 1972.
Este juicio instala una nueva realidad histórica en la Argentina y eleva unos cuantos peldaños el honor y la Dignidad de nuestro pueblo.
Estos criminales, todos protegidos por la CIA, se pudrirán en la cárcel. Prision absoluta y perpetua. Saldran de la cárcel cuando se entregue al tribunal el certificado de defunción. Se pudrirán en una celda.
Pero la Justicia aun no es completa. Las absoluciones de Rubén Paccagnini y Jorge Bautista serán apeladas. El criterio ultra garantista, ha sido aplicado. Las mínimas dudas de la responsabilidad de los mandos de la base, han resultado en esas absoluciones. Se aplica ese criterio de máximas garantías, para dejar claro que no se está haciendo una venganza, se aplica la Ley y se respeta el derecho, exactamente lo contrario de lo que hicieron los verdugos.
LESA HUMANIDAD
La sentencia reafirma que se trato de crímenes de Lesa Humanidad, imprescriptibles y de total extra territorialidad.
Esto significa que el Terrorismo de Estado no comenzó en 1976 con Videla, sino que se inicio precisamente en Trelew, el 22 de agosto de 1972, con Lanusse. Esto permitirá enjuiciar a los verdugos de la Triple A, de esos crímenes cometido bajo gobiernos constitucionales.
LA ACUSADORA, ELSA K. DE BONET.
Todo este juicio se debe a una sola persona, Alicia Krueger Vda. de Bonet, que pese a estar viviendo el peor momento de su vida tuvo los ovarios suficientes para abrir el ataúd de su marido, Rubén Bonet, hijo de un catalán de Tarragona y una catalana de Manresa, contar cada una de las perforaciones de bala y pedirle a su hijo de 7 años que le diera un cuadernito de su escuela para tomar notas, que incluían el orificio de entrada y salida del tiro de gracia. Elsa puso una querella penal, pese a estar bajo la dictadura que acababa de asesinar a su marido y de instalar el terrorismo de estado. Elsa tuvo que huir a Francia.
Desde 1972 renovó la denuncia penal y política ante cada nuevo gobierno, tanto si era constitucional como militar, hasta que el de Kirchner le hizo caso y creo los TOF, Tribunal Oral Federal.
Gloria a todos los Héroes de Trelew, los Revolucionarios caídos y sus familias que han combatido pacíficamente, hasta lograr esta Victoria !!!!
Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: