Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LA JUSTICIA ARGENTINA, AVANZA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO.
2017-11-30
Sección DERECHOS HUMANOS
LA JUSTICIA ARGENTINA,  AVANZA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO.

LA JUSTICIA ARGENTINA,
AVANZA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO,
PESE A TODO.
LA ESMA, Escuela de Mecánica de la Armada argentina, fue el mayor y más sofisticado campo de detención y exterminio de la dictadura cívico militar argentina.
El gobierno de Perón puso en marcha la creación del aparato terrorista del estado, con la creación de la TRIPLE A y los decretos que ordenaron a las Fuerzas Armadas el aniquilamiento de la militancia revolucionaria. De esta forma, se sancionó con una ley de un gobierno electo, que los militares actuaran como un ejército de ocupación y determino que el enemigo a abatir eran los sectores organizados del pueblo argentino.

El partido “Radical” aportó desde la oposición parlamentaria primero y participando en la gestión de la Dictadura, la versión de la “guerrilla industrial”, refiriéndose al importante movimiento de sindicalistas combativos, que desafiaban a la burocracia de la CGT peronista, poniendo en graves problemas a las patronales.

Así comenzó el plan sistemático de exterminio, expolio, persecución y apropiación de menores, de las clases dirigentes argentinas, con el apoyo entusiasta y el financiamiento de España, (de la UCD y del PSOE) Francia, Israel, EEUU etc.
Todo este plan, tuvo su expresión máxima en la ESMA. Su funcionamiento, tuvo una eficacia demostrada, en el dato de que las 5.000 personas que fueron secuestradas allí, sólo lograron sobrevivir menos de 300.

Este espacio del horror, tuvo un equipo ejecutor, que logró mantenerse impune hasta ayer, bajo las órdenes del Almirante Massera, socio luego de Martin Villa en la empresa Prosegur, el ministro franquista, actualmente encausado en la Querella argentina de la Dra. Servini.

El mega juicio de la ESMA termina una fase trascendental, condenando a 29 penas de prisión perpetua (no excarcelable) para los cobardes que fueron amos y señores de vidas y bienes, porque además de asesinos, son ladrones.

Una de las características del gigantesco juicio conocido como Esma III, la megacusa que tuvo cinco años de audiencia, es el hecho de que se sentaron en el banquillo pilotos que participaron de los vuelos de la muerte. La siniestra forma de exterminio, cuya existencia confirmó Adolfo Scillingo en 1995, tuvo hoy condenas en las figuras de dos pilotos.

Se trata de Mario Daniel Arrú y Alejandro Domingo D’Agostino, que recibieron condenas a perpetua. Ambos, junto a Enrique José De Saint Georges, tripularon los aviones desde los que se arrojaban vivos al mar, a los prisioneros de la Armada al Río de la Plata. Los tres eran oficiales de Prefectura y más tarde, Arrú y Saint Georges se incorporaron a Aerolíneas Argentinas. El juez Sergio Torres ordenó el arresto de los tres pilotos en mayo de 2011.

Estas sentencias, significan la victoria de la lucha llevada a cabo por el movimiento de Derechos Humanos desde la misma dictadura, con las Abuelas, las Madres y los familiares de las víctimas.

EL REPUDIO DE FAMILIARES DE LOS REPRESORES:
Este triunfo llega acompañado de uno de los fenómenos de dignidad más inesperados: hijas e hijos de represores, genocidas y terroristas de estado, han comenzado a repudiar a sus padres, a gestionar el cambio de sus apellidos, para no dar continuidad a un linaje del horror y a actuar contra ellos, aportando informaciones de sus recuerdos familiares, para contribuir a la recuperación de restos, de adoptados ilegalmente y otros crímenes aberrantes.

LAS CONDENAS:

• Cadena perpetua al "Tigre" Acosta, ex jefe del Grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA. 133 hechos de privación y agravados. Imposición de tormentos y por muerte, dos hechos.

• Perpetua a Astiz: homicidio triplemente agravado por haber sido con alevosía y premeditado con dos o más personas, siendo funcionario público, y por privación con violencia y que duró más de un mes. 153 hechos. Ocultación de identidad de menores de edad.

• Adolfo Miguel Donda, ex jefe de operaciones de la ESMA condenado a cadena perpetua por imposición de tormentos, 187 hechos; resultado con muerte de víctima, un hecho; privación ilegítima agravada con violencia cinco hechos; y cinco hechos de privación de menor de edad.

• Juan Arturo Alomar a 13 años. Cargos: ocultación de identidad en menores de diez años de edad en 3 hechos.

• Rubén Oscar Franco, ex comandante de la Armada condenado a 20 años.

• Cadena perpetua para Alberto Eduardo González por privación ilegítima y tormentos agravados en 47 casos. Privación agravada y homicidio agravado en tres casos. 156 hechos de privación ilegítima de libertad agravada. Doce hechos de sustracción de menores de edad.

• Miguel Ángel García Velazco, ex oficial de Inteligencia es condenado a cadena perpetua.

• Francisco Armando "Chino" Di Paola, estuvo prófugo desde el 2008 y fue capturado en 2011: condenado a cadena perpetua.

• Perpetua para Hugo Enrique Damario, alias Jirafa. Privación en 22 hechos; 199 tormentos y un hecho que resultó con muerte. Doce hechos de sustracción y ocultación de menor de edad.

• Pablo Eduardo García Velazco es condenado a cadena perpetua. Con los cargos de privación ilegítima triplemente agravada en un hecho. Sustracción de menores de edad en 14 hechos. Homicidio agravado en un hecho de Orlando "Hormiga" González: cadena perpetua.

• Juan Antonio Azic, ex militar con arresto domiciliario, condenado a perpetua por privación ilegítima de la libertad, tormentos y tres hechos de ocultación de menores de edad. 88 hechos de privación ilegítima. 119 hechos de imposición de tormentos agravados.

• Mario Daniel Arru, ex miembro de la Prefectura Naval, es condenado a cadena perpetua por participar en los vuelos de la muerte en los que mataron a las monjas francesas.

• Condena perpetua para Rodolfo Oscar Cionchi, alias Gordo Tomás. Fue parte del grupo de Tareas 3.3.2.

• Miguel Enrique Clements, ocho años. Acusado de integrar el grupo de tareas de la ESMA, fue hasta el 2004 jefe del Servicio de Hidrografía Naval.

• Son 14 años de prisión para Jorge Luis Magnacco, ex médico de la armada: Siete hechos de sustracción de menores de edad. Tormentos en perseguidos políticos en tres hechos. Cadena perpetua por homicidios, privaciones ilegítimas y sustracciones de menores de edad para Daniel Néstor Cuomo.

• Rogelio Martínez Pizarro, ex médico de la armada también recibió cadena perpetua.

• Daniel Humberto Baucero, diez años de prisión por ser coautor de privación ilegitima de libertad y ocultación menores de edad en tres hechos.

• Paulino Oscar Altamira, ocho años de prisión, por privación ilegitima agravada y con tormentos a perseguidos políticos.

• Condena a prisión perpetua para Ricardo Miguel Cavallo, ex Grupo de tareas 3.3.2.

• Carlos Capdevilla, ex médico militar de la Armada, condenado a 15 años por privación ilegítima con violencia en forma reiterada, 68 hechos. Sustracción de menor de edad, dos hechos.

• El Tribunal condena a Juan Arturo Alomar a trece años. Cargos: ocultación de identidad en menores de diez años de edad en 3 hechos.

• Luis Ambrosio Navarro, cadena perpetua por privación ilegítima de la liberad triplemente agravada, con un total de 117 hechos. Tormentos agravados, 142 hechos. Homicidio agravado con alevosía, 21 hechos.

• Sentencia a Edgardo Otero, ex contralmirante a 17 años por cargos de privación doblemente agravada en nueve hechos.

• Condena a Mario Palet, ex contralmirante de la armada: ocho años.

• La condena para Guillermo Horacio Pazos es de 16 años de prisión.

• Antonio Pernía también con cadena perpetua bajo los cargos de privación triplemente agravada y con tormentos, por 95 hechos. Privación doblemente agravada, 21 hechos, privación triplemente agravada en 145 hechos. Homicidio con alevosía en ocho hechos. Sustracción de menores de edad en 12 hechos.

• La condena para Miguel Ángel Rodríguez es de 8 años de prisión.

• Condenan a Juan Carlos Rolón a prisión perpetua.

• Néstor Savio también condenado a perpetua.

• Condenan a prisión perpetua a Hugo Sifredi.

• Suárez Mason hijo, también condenado a perpetua.

• Otra condena a perpetua, ahora para Eugenio Vilardo.

ES JUSTICIA

WEB DEL ESPACIO DE MEMORIA ESMA
Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: