Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

CINE GRATIS EN EL CONSULADO ARGENTINO DE BARCELONA REVOLUCIÓN
2012-08-12
Sección CULTURA Y ARTE
CINE GRATIS EN EL CONSULADO ARGENTINO DE BARCELONA REVOLUCIÓN

CINE GRATIS EN EL CONSULADO ARGENTINO DE BARCELONA

REVOLUCIÓN Proyección de la película Revolución, el cruce de los Andes, de Leandro Ipiña y con Rodrigo de la Serna en el papel principal Día y hora: 16 de agosto a las 19:00 Lugar: Sala Silvina Ocampo del Consulado General de la República Argentina en Barcelona Entrada gratuita. Sinopsis: “1880, Buenos Aires. Un periodista entrevista a uno de los últimos hombres vivos que cruzaron los Andes junto a San Martín. Manuel Esteban de Corvalán contaba con 15 años en ese entonces, y por saber leer y escribir fue uno de sus secretarios. Su relato nos permitirá adentrarnos en una de las mayores hazañas de la historia militar universal, el cruce de los andes por un ejército de 5200 hombres, desde Cuyo hacia Chile, y en la intimidad de su líder y conductor, uno de los hombres mas grandes que la revolución haya engendrado. El retrato que nos ofrece Corvalán de San Martín y del cruce, de sus dificultades y peripecias, de la batalla de Chacabuco y de sus compañeros de armas, difieren de lo que el periodista entiende como patria, prócer, nación e historia, devolviéndole a la revolución el carácter americano que tuvo en sus orígenes.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: