Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LAS MATERNIDADES CLANDESTINAS: "LA PARTE POR EL TODO" .
2016-11-26
Sección CULTURA Y ARTE
LAS MATERNIDADES CLANDESTINAS: "LA PARTE POR EL TODO" .

Tras recorrer América del Sur, Europa y con ocho galardones a sus espaldas, "La parte por el todo" llega por primera vez a Barcelona en la tercera y última jornada de la V Muestra de Cortometrajes por la Identidad. La sesión tendrá lugar el viernes 2 de diciembre (20h) en los Cines Girona y contará con la presencia de dos de sus directores: Roberto Persano y Juan Andrés Martínez.

El funcionamiento de las maternidades clandestinas durante la última dictadura militar argentina centra "La parte por el todo", documental que investiga y expone cómo se orquestó el genocidio que planificó la sustracción sistemática de identidad de bebés nacidos en cautiverio: eran hijos de mujeres secuestradas, a las que se les robaban los hijos y que luego eran asesinadas. Tomando como eje narrativo los tres centros que albergaron la mayor cantidad de partos y el testimonio de tres nietos que, nacidos respectivamente en cada uno de ellos, fueron recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, el documental se presenta como un viaje a la verdad que busca "dar luz sobre los lugares donde se dio a luz". El minucioso retrato, que supone la tercera colaboración entre sus directores (después de "El Almafuerte" y de "Nicaragua, el sueño de una generación"), llegará a Barcelona después de proyectarse el lunes 28 de noviembre en París.

Una historia necesaria que se podrá ver en la última jornada de la V Muestra de Cortometrajes por la Identidad, acompañando la lectura de los premios de las obras a concurso proyectadas durante las dos jornadas anteriores.

Estreno en Barcelona de “La parte por el todo”
Viernes 2 de diciembre a las 20h
Cinemes Girona de Barcelona
(Sección fuera de concurso de la V Mostra de Cortometrajes por la Identidad)
Argentina, 2015. Largometraje documental. Duración: 72 minuts.
Dirección i guión: Roberto Persano, Juan Andrés Martínez Cantó y Santiago Nacif Cabrera.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: