Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA MIGRATORIA
2017-02-22
Sección ASESORAMIENTO LEGAL
PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA MIGRATORIA

Nuestra entidad ya tiene 15 años de experiencia, realizando esta actividad de asistencia a inmigrantes argentinos, llegados a Catalunya y España, así como emigrantes catalanes que han partido hacia la Argentina.

Toda esta trayectoria ahora la canalizamos a través de ArgenCat EES.

De hecho, el CAB fue fundado el 9 de Julio del 2001, para asistir y asesorar a las decenas de miles de personas de Argentina que huyeron en el exilio económico, del corralito. En España se pasó de 64.000 residentes argentinos a 320.000 residentes nacidos en nuestra República.

Es por ello que hemos sistematizado esta experiencia en el PIAM, Plan Integral de Asistencia Migratoria, para atender la nueva migración, que comienza a llegar a Catalunya, y España ante la situación de nuestro país de origen.

PIAM:

El objetivo del PIAM es ofrecer una asistencia integral, para conseguir una Migración segura, tranquila y con un periodo de incorporación a la sociedad de destino, lo más breve posible.

1. Pasos del PIAM:

2. Definición del itinerario legal, personalizado, para cada cliente, con el objetivo de conseguir la regularización documental: obtener el NIE. Consiste en el asesoramiento en materia de la Ley de Extranjería del Reino de España y Convenios bilaterales España-Argentina.

Este asesoramiento requiere una serie de informaciones documentales de la persona interesada. Algunos de los pasos son (según los casos)

Empadronamiento, obtención de asistencia sanitaria oficial gratuita, escolarización de menores, aprendizaje del Catalán, homologación de títulos, gestión ante autoridades argentinas, españolas y catalanas, obtención del NIE, Número de Identificación de Extranjero en varias modalidades, inserción laboral, asesoramiento para inversiones y creación de empresas, adquisición de propiedades o alquiler, cooperativismo, etc.

3. Aterrizaje laboral y social: Es el proceso de adaptación al mercado laboral de Catalunya, IMPORTANTE: NOSOTROS NO BUSCAMOS TRABAJO, solo ayudamos a ingresar al mercado laboral.

4. Incorporación Socio Cultural: aportamos contactos y recursos para una adaptación al clima sociocultural: lengua, ámbitos de interés (laboral, de identidad, cultural, deportivo, etc.) para facilitar el establecimiento de lazos sociales, INDISPENSABLES para acceder a una red vínculos nuevos, de amistad y solidaridad e intereses comunes.

5. Ámbito Educativo: escolarización de menores, inserción en aulas de adaptación cultural, homologación de títulos, ingreso a estudios superiores. En este sector, incluso podemos gestionar la inscripción de los estudiantes, ANTES DEL VIAJE.

6. Habitacional: asesoramiento en alquileres o compra de viviendas.

7. Inversiones: asesoramiento para una correcta gestión de inversiones, especialmente en el ámbito de impuestos y controles en las transferencias internacionales.

8. Empresas: Creación de empresas, autoempleo, Cooperativas, emprendedores.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: