Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

OFERTA DE TRABAJO EN CATALUNYA PERSONAL MEDICO Y DE ENFERMERIA
2018-05-17
Sección ASESORAMIENTO LEGAL
OFERTA DE TRABAJO EN CATALUNYA PERSONAL MEDICO Y DE ENFERMERIA

OFERTA DE TRABAJO EN CATALUNYA PERSONAL MEDICO Y DE ENFERMERIA
Desde nuestra asociación, comenzamos a difundir las ofertas de trabajo para personal de sanidad, en Catalunya, para instituciones publicas y privadas.
Medicos
Enfermeros/as

Documentación:
Nacionalidad española
Ciudadania comunitaria.
Argentinos/as sin pasaporte comunitario.
Enviar Curriculum Vitae CON REFERENCIA DE TITULACION UNIVERSITARIA A

info@casalargentino.org



http://www.lavanguardia.com/local/girona/20180326/441861322162/hospitales-comarcales-alertan-falta-medicos.html

Institut Català de la Salut en Girona admite el problema y confirma que no se trata de una dinámica localizada solo en las comarcas gerundenses: “Todos los centros médicos de Catalunya lo están viviendo”, indica un portavoz. Aunque no todos en la misma medida: “Cuánto más en la periferia están situados, más difícil les resulta encontrar personal”.
El Hospital de Olot (la Garrotxa), por ejemplo, ya ha lanzado una llamada para captar personal. “Pasamos por una época en la que vamos justos de personal médico, aunque de momento no es una situación urgente”, declara el gerente del centro hospitalario, Josep Maria Padrosa. Confirma que uno de los principales motivos es la jubilación de miembros de la plantilla, pero también señala que los profesionales jóvenes acostumbran a elegir prioritariamente centros de mayor relevancia “como Bellvitge o el Clínic en Barcelona”. Por ello, añade, esta dinámica que preocupa en Olot también se produce en otros hospitales comarcales.

En cuanto a los servicios en los que falta personal, Padrosa destaca especialidades como la oftalmología o la ginecología, pero también señala que buscan médicos de urgencias y rehabilitadores. De momento han podido cubrir algunas bajas “pidiendo al resto de médicos que hagan más horas”, pero avisa que, si la situación prosigue, llegará un punto en el que será “insostenible”. No obstante, asegura que las listas de espera no se han visto afectadas y el servicio a los pacientes sigue siendo “de calidad”.
Fuentes del Institut Català de la Salut en Girona coinciden plenamente en señalar como principal motivo la coincidencia de jubilaciones con el número insuficiente de nuevos médicos . Y añaden que la plantilla de enfermería se halla en la misma situación. Sin embargo, avisan que los hospitales más importantes también tienen problemas para encontrar personal sanitario: “Se trata de un problema de país y será difícil de solucionar”. Admiten, sin embargo, que en los centros comarcales el problema es más agudo.

De momento no hay sobre la mesa ninguna solución establecida, pero aseguran que se está trabajando desde el Departament de Salut para buscar soluciones amplias. Entre otras opciones, barajan la posibilidad de aumentar el número de plazas de MIR, para que haya un mayor número de nuevos colegiados.

Relevo para un tercio de médicos en 10 años

El año pasado, un estudio del Col·legi de Metges de Girona señaló que en los próximos 10 años casi un tercio de médicos de la demarcación se jubilará. La situación es parecida en el caso de Barcelona y ambos colegios apuntaron que el relevo generacional se tendrá que producir durante este período de tiempo para no colapsar el sistema.

También señalaron algunas propuestas para dar solución al problema, entre ellas la oferta de más plazas tanto en la carrera de medicina como en el MIR, mayor flexibilidad en la edad de jubilación, mejora de las condiciones laborales y más facilidades para la incorporación de médicos extracomunitarios.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: