Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

EXTRANJERIA: PELIGRO POR INFORMACION ENGAÑOSA.
2008-08-20
Sección ASESORAMIENTO LEGAL

EXTRANJERIA: PELIGRO POR INFORMACION ENGAÑOSA.
En el Servicio de orientación Jurídica del Casal Argentí a Barcelona estamos recibiendo una cantidad inusitada de consultas, A CONSECUENCIA DE INFORMACINES TOTALMENTE FALSAS, DIRIGIDAS A PERSONAS EN SITUACIÓN IRREGULAR O CON VISADO DE TURISTA, generadas por una cadena de correos electrónicos de origen todavía incierto, QUE PROPONEN gestiones de resultado peligroso.

Aquí exponemos algunas de las respuestas que hemos preparado para prevenir situaciones de riesgo.
1. Visado de Turista: una persona que logra ingresar en la UE como turista, puede permanecer hasta 90 días, luego de este periodo, para volver a obtener la condición de TURISTA por otro periodo de 90 días, deberá REGRESAR A SU PAIS DE ORIGEN O RESIDENCIA LEGAL, Y NO PODRÁ TRAMITAR OTRA AUTORIZACIÓN DE ENTRADA HASTA QUE HAYA SUPERADO UN PERIODO DE SEIS MESES EN SU PAIS DE ORIGEN O RESIDENCIA LEGAL.
2. La información que circula por mail, en donde se asegura que saliendo de la UE o del Estado español y volviendo a entrar se recupera el periodo de 90 días de estancia de turista ES TOTALMENTE FALSA, ES ILEGAL Y COMPORTA EL RECHAZO EN FRONTERA, EL SELLADO DEL PASAPORTE Y EL REGISTRO EN EL SISTEMA INFORMATICO “VIGIA” DEL SISTEMA SCHENGEN.
3. Esos pasajeros son RETORNADOS AL PAÍS DESDE EL QUE INTENTARON INGRESAR ILEGALMENTE.
4. GRAVE RIESGO: Hemos tenido varios casos de ciudadanos que siguieron esos consejos, saliendo a Inglaterra, Suiza, Marruecos y Túnez. El mas grave de todos fue el caso de Marruecos, pues al ser retenidos en Migraciones, estos pasajeros son devueltos AL PAIS DE DONDE INTENTARON INGRESAR ILEGALMENTE. En el caso de la devolución a Marruecos, ese ciudadano fue a parar a una cárcel marroquí por seis meses, dado que tampoco disponía de visado para ir a Marruecos, pues este visado, debería haberlo tramitado en el Consulado de Marruecos en la Argentina, su país de origen y residencia legal. El resultado de esa información maliciosa, le representó una experiencia desgraciada en una prisión marroquí, luego logró salir a Argelia en taxi, desde allí, en avión a Roma, desde donde logró regresar a Buenos Aires. La bromita: 5.200 euros, pérdida de sus equipajes, expulsión de la UE y consecuencias físicas irreversibles por las condiciones de la cárcel de Marruecos.
5. EXTENSIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR TURISMO: Otra de esas informaciones recomienda presentar una solicitud de extensión por otros 90 días, para ALARGAR esa situación de NO IRREGULARIDAD. DESACONSEJAMOS EN UN 99 % DE LOS CASOS este trámite, para mas información, dirigirse a algún servicio de información jurídica.
6. EXTRAVÍO DEL PASAPORTE: Otra de las genialidades que ofrecen, es la avivada criolla de dar por extraviado el pasaporte antes de que se termine el periodo de estancia por turismo, que tiene un máximo de 90 días. La información asegura que se puede sacar otro pasaporte nuevo en el Consulado y así en ese documento no figurará la fecha de entrada. SOBERANA ESTUPIDÉZ. La fecha en el pasaporte es una obligación del viajero. En caso de extravío y renovación del pasaporte, el viajero deberá presentarse en una comisaría con su pasaje y solicitar que le sellen el pasaporte, PUES ESE ES EL DOCUMENTO QUE LO ACREDITA COMO TURISTA. Un pasaporte sin fecha de entrada documenta que su titular no puede acreditar su condición de TURISTA, por ello estará IRREGULAR aún cuando disponga de todos los elementos jurídicos para ser considerado TURISTA.
7. EL PLAZO DE ESTANCIA POR TURISMO SIEMPRE ESTA DETERMINADO POR EL DINERO QUE SE DECLARÓ AL INGRESAR COMO TURISTA Y EL BILETE DE REGRESO, los 90 días son solo COMO TOPE MAXIMO.
8.
Se puede viajar sin billete, se puede viajar desde América nadando ( Phelps lo lograría, por ejemplo...) pero NO SE PUEDE VIAJAR SIN INFORMACIÓN, O LO QUE ES PEOR,
CON INFORMACIÓN FALSA.
Las entidades de Argentinos, las de Inmigrantes en general y las de solidaridad trabajamos cada día para informar a las personas que EJERCEN EL DERECHO A MIGRAR, por esto:
Compatriota, no desprecies la tarea de quienes nos organizamos para ayudarnos entre nosotros.
INFORMATE!!!!!
NO SEAS BURRO ( por decirlo fino)
Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: