Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 675 384 396

Email:

697 ARGENTINOS FUERON RECHAZADOS EN MADRID DURANTE EL 2010
2011-01-26
Sección ASESORAMIENTO LEGAL
697 ARGENTINOS FUERON RECHAZADOS EN MADRID DURANTE EL 2010

697 ARGENTINOS FUERON RECHAZADOS EN MADRID DURANTE EL 2010
El rechazo de extranjeros en el aeropuerto de Madrid baja un 17,3 por ciento por la crisis. Con el descenso de la cifra de viajeros, también descendió la de rechazados.
(1.254 en 2009)

En el nefasto ranquing de rechazados, los argentinos están en cuarto lugar.
Según el informe divulgado por Marcelo Belgrano, responsable del Aula de Migraciones del Colegio de Abogados de Madrid, el mayor número de rechazos correspondió a ciudadanos brasileños, con 1.837 expedientes, frente a los 1.902 del año 2009, seguidos por los venezolanos, con 783 (1.338 en 2009), y, en tercer lugar, los paraguayos, con 767 (1.050 el año anterior).
Siguiendo estas informaciones, en el análisis se destaca que a partir del mes de octubre, descienden los casos de inadmitidos del país de Messi y Gardel, después que los gobiernos de España y Argentina acordaran flexibilizar ciertos requisitos migratorios, ante los escándalos difundidos por las entidades argentinas y los medios de comunicación.
Destacó en esta situación el caso de una Profesora universitaria de Rosario, Argentina, rechazada en Barajas cuando llegaba a impartir unas conferencias, invitada por la Universidad de Madrid y con un pasaje pagado por el estado español, el mismo que la rechazó. La situación derivo en que esta Sra. perdió el embarazo de tres meses, causando un gran revuelo mediático, que obligo a las autoridades diplomáticas españolas en Buenos Aires a disculparse y reconocer que era un error.
La mayor parte de los rechazados son familiares de inmigrantes que ya se encuentran en España, pero no han realizado los trámites de reagrupación, o viajeros que ya habían agotado su estancia en este país.
JD CAB

Publicidad

TechARTivity - diseño y programacion web
Adquira Martin fierro bilingue formato digital (PDF)
LegaCity
incat
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2017 - Casal Argentino de Barcelona - C/Casp, 17, 1 piso, oficina 12 - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 675 384 396 | Email: