Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

1810 25 DE MAYO 2019 ¿LA PATRIA ES FELIZ HOY?
2019-05-25
Sección REVISTA DE OPINION
1810 25 DE MAYO 2019 ¿LA PATRIA ES FELIZ HOY?

1810 25 DE MAYO 2019
¿La patria es feliz hoy?

La Patria no es el estado ni las organizaciones políticas, empresariales, culturales o sindicales, que se limitan a representar sectores o intereses de estos.
La Patria es el pueblo, la población, su identidad, su patrimonio cultural y su historia. Un pueblo y una Nación con necesidades e intereses colectivos.
El 25 de mayo de 1810 fue derrocado el poder español representado por el Virrey y se creó el primer gobierno autónomo. Una fecha que marca el nacimiento de lo que hoy es la Patria de los argentinos y argentinas.
Por esto cabe preguntarse, ¿es feliz la Patria hoy?
Yo creo que no, de hecho hoy la salutación de “Feliz día de la Patria” se limita a desear esa situación solo en términos personales y como un deseo de algo que se quiere pero que no se está seguro de poseer.
La Patria en conjunto hoy no puede estar feliz, con un cataclismo social y económico organizado y ejecutado sin misericordia.
La nación está invadida, sometida, endeudada y en manos de quienes solo pueden crecer destruyendo el patrimonio y las condiciones de vida de la ciudadanía.
Todos los parámetros para medir la situación del Pueblo y de la Nación son negativos, excepto aquellos que miden la voluntad de lucha pacífica de la sociedad argentina.
Saludo a todos y todas mis hermanas de la ciudadanía argentina, deseando que la Patria del pueblo viva mejor en base a nuestra lucha por derrotar a los que la entregan a precio vil.
Diego Arcos

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - Ronda Sant Pere 19-21, 5º, 1ª - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: