Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LA SOCIEDAD CIVIL CATALANA ADHIERE A LA QUERELLA ARGENTINA
2014-05-05
Sección QUERELLA ARGENTINA
LA SOCIEDAD CIVIL CATALANA ADHIERE A LA QUERELLA ARGENTINA

LA SOCIEDAD CIVIL CATALANA ADHIERE A LA QUERELLA ARGENTINA
Un grupo muy representativo de la sociedad catalana adhiere a la Querella.
Sindicatos, la Federación de Asociaciones vecinales de Barcelona y los partidos políticos que apoyaron al Querella en el Parlamento de Catalunya, han presentado hoy en el Consulado Argentino de Barcelona sus adhesiones a la Querella Argentina contra los crímenes del Franquismo.
Como resultado de las gestiones del Casal Argentì de Barcelona, se ha logrado que estas organizaciones, desde ahora, formen parte de la Querella.
Se trata de: CCOO, el mayor sindicato de Catalunya, UGT, Unión General de Trabajadores, la Intersindical CSC, USOC Unión Sindical Obrera de Catalunya, la CGT, Confederación de Trabajadores de Catalunya, Avalot: asociación de jóvenes sindicalistas, vinculados a la UGT, Accio Jove: sindicalistas jóvenes de CCOO, Joves Comunistes, Juventud de Iniciativa per Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya, JERC, Joventut d’Esquerra Republicana, CUP Candidatura d’Unitat Popular, JNC, Joventut Nacionalista de Catalunya, Ajuntament d’Arenys de Munt y Regidoria de la CUP de Arenys de Munt.
COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA: La Comisión de defensa de las Personas del Colegio de Abogados de Barcelona envió su adhesión, pero no pudieron participar de la Rueda de Prensa.
ADHESIONES Y DENUNCIAS: Estas entidades también están presentado denuncias y querellas. CCOO y algunos afiliados de la UGT ya han presentado y las demás entidades están preparando la documentación.
MEMORIAL DEMOCRATICO DE CATALUNYA:
Estuvo presente y participó de la rueda de prensa, el Director del Memorial Democrático de Catalunya, Jordi Palou Loverdós, quién informó que la Generalitat ofrecerá información a toda persona o entidad interesada en personarse en la querella.
DIFUSION DE LA QUERELLA:
Desde ahora, la información de la Querella y el instructivo para participar estará a disposición de quien desee, en las oficinas de Justicia de la Generalitat, en los locales sindicales, en las asociaciones de Vecinos y de los partidos políticos.
Los medios de comunicación catalanes han expresado que están dispuestos a colaborar en la difusión de la Querella, para así conseguir más participantes en esta lucha contra la impunidad del Franquismo.
Tras un par de meses de gestiones, se ha conseguido un buen paso delante de la Querella en Catalunya.
DJA

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: