Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 675 384 396

Email:

EL LIBRO DE LA YERBA MATE
2014-11-18
Sección GASTRONOMÍA ARGENTINA
EL LIBRO DE LA YERBA MATE

EL MATE Y LA YERBA, EL LIBRO DE LA YERBA MATE, DE KARLA JOHAN, PREMIADO EN EL SALÓN MUNDIAL DEL LIBRO GOURMAND.

- El primer y único libro que aborda la yerba mate desde la mirada de una sommelier recientemente premiado en los GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS BEIJING, CHINA 2014.

EL MATE, UN RITO Y UNA INFUSION QUE REQUIERE CUIDADOSA PREPARACIÓN
Para explicar todo lo referente al Mate, la sommelier Karla Johan, ha publicado un libro que ya va por la tercera edicióny que ha merecido el primer premio del salón Internacional de Libros de Gourmand.


Ilex Parguariensis, tal el nombre científico de la yerba mate, la infusión tradicional de Sud América, que hoy se está difundiendo por todo el mundo.
Quienes ostentan el record de consumo son los uruguayos, 10 kilos por habitante, bebés incluidos.
De hecho, si un uruguayo/a circula en la vía pública sin el termo bajo el brazo, y el mate en la mano, corre peligro que lo confundan con un extranjero.
Seguimos los argentinos, con 8 kilos de consumo por habitante /año. La Argentina es el mayor productor y exportador del mundo. La yerba argentina se exporta en más de un tercio de lo cosechado, el primer país de destino son Siria y el Líbano, donde ya se cultiva la Yerba. Es el resultado de la migración libanesa y del beneficio del mate en climas calurosos.


Más información: info@casalargentino.org 0034 675384396

Publicidad

TechARTivity - diseño y programacion web
Adquira Martin fierro bilingue formato digital (PDF)
LegaCity
incat
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2017 - Casal Argentino de Barcelona - C/Casp, 17, 1 piso, oficina 12 - 08010 Barcelona - Catalunya | Móvil: 675 384 396 | Email: