Quienes Somos
As. Jurídico
Jubilaciones
Servicios
Contacto
síguenos en Facebook
Selección de
societat gastronomica
Tango
Guia
Espai Catala
Asociate
Galeria de Fotos
cultura
Carta a Mafalda
Diccionario

Contacto: (+34) 655 549 859 / 675384396

Email:

LANZAN UN PODCAST DEL CONSULADO PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS
2021-06-22
Sección INFO CONSULADO BARCELONA
LANZAN UN PODCAST DEL CONSULADO PARA  EMPRESAS Y NEGOCIOS

8 DE JUNIO SE LANZO #CONECT.AR EL PODCAST DEL CONSULADO Y CENTRO DE PROMOCION DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN BARCELONA PARA LA INTERNACIONALIZACION

El pasado 8 de junio se estrenó #Conect.Ar, el Podcast del Consulado General y Centro de Promoción de la Republica en Barcelona. La iniciativa busca crear un puente entre la innovación y el talento argentino y las oportunidades de internacionalización y negocios que ofrece Barcelona como plataforma de ingreso a dicho mercado con potencial proyección a Europa.

La pandemia del Covid-19 ha tenido, entre sus principales consecuencias, el profundo impacto en las formas de relacionamiento y vinculación social y la velocidad con la que los entornos digitales han influido en todos los ámbitos demandado la adopción de formas de trabajo y comunicación más modernas.

En este contexto actual, y con el objetivo de dar continuidad a las tareas de promoción que realiza esta Representación resulta indispensable el desarrollo instrumentos innovadores en lo que se refiere a promoción de negocios.

Por ello surge Conect.Ar como nueva forma de promoción y relacionamiento a través del Podcast. A esta iniciativa, se agregan, a modo de ejemplo otras herramientas como las dos misiones comerciales virtuales impulsadas por el Consulado General en Barcelona y la Cancillería argentina en el sector de E-Health, probablemente uno se los sectores tecnológicos de mayor dinamismo y proyección.

18 capítulos integran la 1º Temporada de #Conect.Ar. donde emprendedores, empresarios y directivos argentinos compartirán sus experiencias y recomendaciones para internacionalizar proyectos o empresas. Este espacio analiza la internacionalización en los sectores de innovación y financiamiento para Startups; E-Health; Sportech; Smart Cities; Industria 4.0, Inteligencia Artificial, E-Commerce; EduTec ; Retail; Industrias creativas, Alimentación, Logistica, entre otros.

Esta, junto a otras acciones que está desarrollando el Consulado argentino en Barcelona, buscan impulsar la idea un "Ecosistema empresarial argentino" como generador de sinergias y oportunidades de negocios, aprovechando las distintas posibilidades que ofrece la ciudad de Barcelona como uno de los hubs de innovación más dinámicos de Europa y los resultados exitosos que se generan a partir de la amplia articulación que existe entre los entornos públicos y privados.

El PODCAST es producido por los empresarios argentinos de Sound Branding Boutique y la participación de la Host Romina Hakim. A partir del 8 de Junio cada martes y jueves estarán disponibles dos nuevos capítulos en Spotify y Apple Podcast.

Participan de la primera temporada:

-Embajador Alejandro Alonso Sainz, Cónsul General y director del Centro de promoción de la Republica Argentina en Barcelona.

-Esteban Redolfi ,Director de Innovación de FIRA Barcelona.

-Guillermo Belcastro, CEO de BEST Hutchinson.

-Mara Balestrini. Consultora en innovación e investigadora en temas de interacción persona-computadora (o persona-ordenador).

-Patricio Hunt, CEO y fundador de Intelectium Business Accelerator e Intelectium Ventures, orientado a inversiones en Startups tecnológicas en todas las etapasos.

-Juan Della Torre, CEO de LA MACHI.

-Vanesa Lucchessi, Directora Retail Commerce.

-Guido Rosales, Co- Founder Top Line Marketing Global Consulting Group.

- Mariano Najles CEO y Founder de las MUMS.

-José Caro ( CEO Dulce de Leche Mardel y Caro IMPORT).

-Andrea Barbiero, Consultora experta en Salud Digital. CEO de CO- Salud.

-Rafael Veljanovich. CEO ZOOMIN. Representante INECO en España.

- Mariano Pelaez FOUNDER Crowland.

- Mercedes Montecino. Operations Manager en Amazon.

-Pablo Canestri- Director en Oms y Viña.
- Gustavo Pina, CEO AKUARO.
- José González Ruso, CEO y Founder de Oliver.
- Caro Horowicks. CEO/CTO and Co-founder at Planisys.

-Carolina Bustos, Cónsul General Adjunto de la República Argentina en Barcelona. Responsable de la Sección Económico. Comercial, Inversiones y Turismo.

Publicidad

Registro de Residentes Argentinos en el Exterior
TechARTivity - diseño y programacion web
LegaCity
CONSULADO ARGENTINO BARCELONA. Difundimos la web del Consulado, para facilitar la comunicacion entre los ciudadanos/as de argentina y la administracion del Estado Argentino. Esta difusion se realiza de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y SIN OTRO OBJETIVO QUE EL DE FACILITAR LAS GESTIONES DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Asimismo, convocamos a todas las entiaddes argentinas a incluir los enlaces con los consulados. Junta Directiva
 
Publica tu baner
Escribenos a

 

(c) 2005-2018 - Casal Argentino de Barcelona - C/ de la Muntanya 16 bis - El Clot - 08026 Barcelona - Catalunya | Móvil: 655 549 859 | Email: